Alerta el incremento de mujeres con cáncer de mama en el Estado de México

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atizapán – Estado de México

Al finalizar el evento del inicio de la campaña gratuita de mastografía, el cual tienen como propósito prevenir el cáncer de mama, a través del Instituto de la Mujer y el DIF municipal.

La representante del área comercial y enlaces comerciales del Centro Oncológico Internacional, Mariana Hernández, en entrevista informó que dentro del municipio de Atizapán ya se ha atendido por medio de este programa gratuito a 25 mujeres con problemas de cáncer de mama.

“U tratamiento de cáncer de mama va más allá de los tres millones de pesos” indicó Mariana Hernández en relación con los costos de tratamientos para esta enfermedad no contagiosa, los cuales incluyen quimioterapia, cardioterpaia, cirugía y rehabilitación.

Para ser beneficiario del programa, como requisito primordial solicitan el estudio de un diagnóstico de cáncer de mama, una mastografía de nivel 4 y 5 o un ultrasonido con “sospecha alta” para así poder proseguir a la canalización del tratamiento gratuito.

Así mismo informó que como otro requisito importante es necesario pertenecer al seguro popular, ya que es esta institución quien proporciona gran parte de los gastos de los tratamientos.

Posteriormente solicitó a los medios de comunicación y a los centros de salud, difundir la información correspondiente para realizarse una autoexploración y así prevenir esta enfermedad o si se detecta alguna anomalía, acudir con inmediatez a realizarse un estudio en los módulos móviles que se encuentran a un costado del Palacio Municipal.

En todo el Estado de México hay un aproximado de 250 mujeres en tratamiento de cáncer, donde los municipios de Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, son quienes encabezan la lista con el índice más alto de mujeres que padecen cáncer de mama.

El horario de atención es de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, teniendo como promedio entre 40 y 60 mastografías diarias