Busca Denisse Ugalde impulsar alternativas contra las drogas

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Al municipio de Tlalnepantla llegó la Gira Vive Sin Drogas

Tlalnepantla / Estado de México

Más de mil 200 jóvenes participaron en este evento, en donde se les ofrecieron testimonios sobre los efectos negativos de las drogas.

Ante el problema de las adicciones es importante sumar esfuerzos con la sociedad civil, con la finalidad de ofrecer alternativas para que los jóvenes de Tlalnepantla, sector que representa casi el 30 por ciento de la población, tengan un desarrollo integral y no caigan en las drogas, declaró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Al participar de la Gira Vive Sin Drogas, en la que se involucró a más de mil 200 alumnos tlalnepantlenses de nivel básico, medio y superior, la presidenta municipal apuntó que es preocupante que actualmente la niñez y juventud inicia el consumo de alguna droga a edades más tempranas, desde los 10 años, además de que cada día más mujeres se vuelven adictas al alcohol.

Resaltó que derivado de esta situación, desde el inicio de la administración 2016-2018 se han implementado acciones que fomentan la práctica deportiva, el gusto por la cultura y las artes, así como apoyos encaminados a elevar la calidad educativa.

Recordó que Tlalnepantla cuenta con uno de los centros culturales más importantes del Valle de México, en el que se tiene la Escuela de Iniciación Artística del INBA, así como múltiples actividades para todas las edades.

Aunado a esto, informó, en territorio municipal se cuenta con cinco albercas, escuelas de iniciación deportiva, el programa de activación física, entre otros apoyos que contribuyen en el desarrollo de los jóvenes.

Sin embargo, agregó que también es importante que los padres de familia mantengan comunicación permanente con sus hijos y escuchen sus inquietudes, ya que su respaldo es fundamental para que ellos lleven una vida sana.

En el Teatro Centenario, Juan Carlos Benasco, director operativo de la campaña Vive Sin Drogas, reconoció la visión y compromiso que la alcaldesa Denisse Ugalde tiene con los jóvenes del municipio y la implementación de políticas públicas dirigidas a este sector de la población.

Durante dos horas, los estudiantes tlalnepantlenses presenciaron vídeos informativos del efecto que causa el alcohol, las drogas y fumar; escucharon el testimonio de Stephani, joven que durante años fue adicta y por voluntad propia se alejó de dichos vicios, así como de un especialista en el tratamiento de adicciones.

Además, interactuaron con la conductora Tabata Jalil y con los integrantes de la Selección Mexicana de Freestyle y Street Fútbol “KSKRITA”, quienes motivaron a los adolescentes para decir sí a la vida y no a las drogas.