Suma Tlalnepantla su quinta alberca con costos accesibles

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

La alcaldesa Denisse Ugalde destacó que es el municipio mexiquense con más espacios acuáticos

Tlalnepantla / Estado de México

La nueva se ubica en la Unidad Deportiva El Rosario Tlalli 2.

Al inaugurar la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva El Rosario Tlalli 2, Tlalnepantla se convierte en el municipio mexiquense con mayor cantidad de albercas, al contar con cinco de estos espacios acuáticos de primer nivel y en el que se ofrecen clases a costos accesibles, destacó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Señaló que con el apoyo de la iniciativa privada se han podido rescatar estos espacios, con lo que se ofrecen más oportunidades de esparcimiento y de desarrollo integral para los tlalnepantlenses.

La presidenta municipal que estas actividades contribuyen a la cultura de paz entre la ciudadanía, ya que al contar con más espacios deportivos, los niños y jóvenes se mantienen ocupados y alejados de las drogas y la delincuencia.

Denisse Ugalde resaltó que ningún otro municipio en el Estado de México cuenta con este tipo de infraestructura, al tener ya cinco albercas, tres de las cuales fueron inauguradas en lo que va de la administración 2016-2018 y en breve se entregará la sexta, ubicada en Santa Cecilia.

La presidenta municipal agradeció a la empresa Más Deporte la inversión realizada en esta alberca, la cual, aun cuando es de la más alta tecnología, ofrecerá costos accesibles de 350 pesos por ocho clases al mes; además de que otorgará 200 becas para que la ciudadanía tenga oportunidad de hacer uso de las instalaciones.

En este sentido, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Javier García Winder, detalló que esta alberca se suma a las cuatro ya existentes en los deportivos Tlalli, “Luis García” en Barrientos, CRI-CRI, y Adolfo López Mateos.

Resaltó que con esta infraestructura, Tlalnepantla se coloca a la vanguardia, superando incluso a municipios como Puebla y Querétaro, ambos con tres albercas.

Finalmente, Fernando Becerra Soto, director general de Más Deporte, informó que la alberca Tlalli 2 tiene infraestructura de última tecnología y para mayor seguridad de los adultos mayores y personas con discapacidad, cuenta con 24 regaderas con las adecuaciones necesarias para que hagan uso de las mismas.