Rompe expectativas la “1a Feria del Taco Zinacantepec 2017”

04/04/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

De cecina, adobada o natural, barbacoa de res o de borrego, de nana, tripa, buche, lengua, trompa, suadero, al pastor, revolcados, bisteck, ojo, cachete, tboné, arrachera, cuerito, pollo, chorizo, longaniza, cabeza, alambres, por orden o individual, con verdura o pápalo, así dio inicio la “1a Feria del Taco Zinacantepec 2017” que llevó como lema “ven y date tu taco”.

Cuando el reloj de la presidencia municipal marcaba las 10 de la mañana del sábado primero de mayo, autoridades municipales dieron por iniciada esta primera edición del taco que congregó a más de 50 taqueros principalmente de este municipio así como de aledaños quienes pusieron a la venta su sazón a una población que respondió favorablemente a la invitación hecha por el Ayuntamiento.

La calle Benito Juárez tuvo que ser cerrada de manera parcial durante dos días para que los expositores el Toluco, El Avión, Tacos Male, La Chivis, Sagitario´s, Aguilar, Los Ángeles, El Caña, Don Jui, La Toluqueña, Don Patrón, La China y Don Primo, fueron los encargados de ofertar su diversidad de tacos a los visitantes; los cuales pudieron ser acompañados por refrescos de sabores de frutas y micheladas.

Teniendo como testigo mudo al Museo Virreinal que a la fecha cuenta con la pila bautismal más antigua, se presentaron el Ballet Folclórico del Estado de México, Grupo de Rock Histeria, Supersonic y Sherif, Mariachi y la asistencia del Grupo de Danza de la Casa de Cultura “Matilde Zúñiga”.

En la recién estrenada Plaza Cívica de la Cabecera Municipal congregó a expositores de diferentes municipios quienes ofertaron sus productos, comidas, postres y artesanías a precios módicos.

En un ambiente familiar y de sana convivencia el segundo día hicieron su presentación La Orquesta Orvit, La Banda de Música, El Dueto los Potrillos, Los Comandantes de Tollocán Boleros, La Marimba Mexiquense, Música Versátil y clausuró el evento la presentación y actuación del grupo de renombre La Sonora Dinamita.