Festival “Aguablanca”, escaparate para artistas de Atizapán

16/05/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El evento se llevará a cabo del 14 al 26 de mayo en cinco importantes espacios de la localidad

Atizapán / Estado de México

Teatro, música, pintura, danza y cine, las expresiones que se desarrollarán.

Del 14 al 26 de mayo en el municipio de Atizapán se llevará a cabo el festival “Aguablanca”, a través del cual se llevan a todos los rincones las diferentes expresiones artísticas y culturales.

Los atizapenses podrán acudir a las cinco sedes para ver espectáculos de teatro, música, pintura, danza y cine; los espacios son el Museo Adolfo López Mateos, el Teatro Zaragoza, el foro Luis Nishizawa, el kiosco del Museo Adolfo López Mateos y el Centro Municipal de Arte y Recreación (CEMCA).

El objetivo principal de “Aguablanca” es que artistas locales que no son conocidos aprovechen este festival como un escaparate para que posteriormente puedan participar en otros eventos de mayor relevancia dentro y fuera del municipio, tal es el caso del Festival “Luminaria” o incluso el Festival Cervantino que realiza el estado de Guanajuato.

Cabe destacar que entre otros eventos culturales, el gobierno de Atizapán tiene preparado del 30 de junio al 2 de julio, el evento de música “Coral”. En dicho evento se invita a coros de cinco municipios; Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán y Tepotzotlán, para que participen en talleres, cursos y cantos comunes.