Finanzas sanas en la UAEM deja Jorge Olvera

16/05/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Este martes entra en funciones el nuevo rector

Toluca / Estado de México

El aún rector habló de sus logros, los pendientes que dejó y sus proyectos.

“No me llevó nada, más que mis sentimientos por esta universidad”, declaró el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, a unos días de concluir su administración.

En el marco del proceso de transición de una gestión a otra, aseguró que dejará a su sucesor y a la comunidad universitaria finanzas sanas así como una institución fuerte.

“Está la universidad bien, está sana, hay que seguir buscando recursos, porque es muy fuerte esta universidad y requiere de cada peso que peleamos con mucha dignidad”, expresó.

En cuanto a sus logros, destacó mantener a la Universidad Autónoma del Estado de México en los rankings nacionales e internacionales en materia académica, de investigación, infraestructura, servicios y empleabilidad.

Sobre sus futuros proyectos, adelantó que se incorporará a la Facultad de Derecho para sus labores de investigación y en sus planes está regresar a dar clases para el siguiente ciclo escolar, descartó haya algún otro tipo de ofrecimiento.

En cuanto al rumor de dirigir la delegación de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en la entidad, negó sea cierto pues hasta el momento no se han acercado a él autoridades gubernamentales del orden federal ni del estatal.

Finalmente, habló de los pendientes que deja y entre ellos está el crecimiento de la matrícula, que actualmente es de más de 80 mil estudiantes e infraestructura y en su mensaje final pidió a la comunidad sentirse orgullosa de la universidad y de su autonomía, además de no olvidarse de la sociedad, que es a quien se debe la UAEM.