En el SUTEyM se vela por los derechos de los sindicalizados: René Palomares

16/05/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Valorar el contar con un empleo y tener un sindicato que defienda el derecho de los trabajadores fue el exhorto que hizo el presidente del comité de Vigilancia e Investigación del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) René Palomares Parra.

Lo anterior al asistir al 1er Informe de Actividades del secretario seccional del SUTEyM en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) Camerino Vilchis Barrientos.

Durante su rendición de cuentas y de frente a los sindicalizados del ICATI detalló que bajo el proyecto del “Sindicalismo de la mano contigo” que promueve el secretario general Herminio Cahue Calderón, se han llevado a cabo visitas y reuniones de trabajo en los diferentes planteles de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS), tanto en el Valle de Toluca, como en los municipios del Valle de México.

El evento que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del SUTEYM destacó las gestiones realizadas para atender las necesidades de los 370 suteymistas.

En materia de salud, se asistió con las unidades médicas a los planteles del ICATI para atención y seguimiento del control de la salud de los agremiados.

En materia de previsión social, se apoyó a los trabajadores con trámite de pensión y actualización de cartas testamentarias, para incentivar la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, se dio atención oportuna en el trámite de becas y apoyos por estudios superiores. Finalmente, también rindió cuentas de la caja de ahorro de los suteymistas, donde puntualizó que se entregó en su totalidad lo ahorrado por los sindicalizados, más los intereses generados.

En este informe, la servidora pública sindicalizada Laura García Escobar de la Dirección Técnico Académica del ICATI fungió como Presidenta de la mesa de debates. Integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y de Vigilancia e Investigación atestiguaron esta rendición de cuentas.