Atizapán fortalece la formación Física y Mental de Niños y Jóvenes con Cursos de Verano

06/08/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx.- Con el objetivo de fomentar entre niños y jóvenes la actividad física y el deporte en estas vacaciones escolares, el gobierno de Atizapán de Zaragoza que dirige la presidenta municipal Ana María Balderas Trejo, continúa impartiendo cursos de verano con temáticas muy variadas y educativas.

En ese sentido, las direcciones de Medio Ambiente, Instituto del Deporte, Servicios al Autotransporte, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Desarrollo Social, Instituto de la Juventud, Protección Civil y Bomberos, Sistema Municipal DIF, SAPASA y Derechos Humanos,  trabajan de manera coordinada para ofrecer cursos de calidad.

A través de actividades al aire libre, la Dirección de Medio Ambiente imparte talleres en los que enseña cómo realizar figuras con pet, así como técnicas de germinación e hidroponía,  además de fomentar la estimulación física y mental mediante el rally de conocimientos, clases de karate, funciones de cine y carreras en costales. Así mismo, el Instituto del Deporte ha implementado competencias en carreras de velocidad, torneos de futbol, beisbol, futbol americano y natación.

A su vez, la Dirección de Autotransporte mediante su Gira de Educación Vial del profe Cebra, enseña a los niños la importancia de conocer sus derechos y obligaciones que tienen como peatones, conductores, ciclistas o pasajeros, además de explicarles qué significan las luces del semáforo, los pasos peatonales de cebra y los señalamientos viales, entre otras cosas.

Mediante su programa “Polikids” la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refuerza con juegos, dinámicas y técnicas especializadas, la convivencia, relación y confianza entre los niños y las familias para con la policía municipal, además de hacer hincapié  sobre la importancia de colocarse el cinturón de seguridad y de respetar los semáforos y otros señalamientos viales.

Por su parte, Desarrollo Social participa en estos cursos de verano con la impartición de talleres de reciclaje, lectura, desarrollo de imaginación y actividades deportivas y manuales. Entre tanto, el Instituto de la Juventud ofrece a los asistentes clases de ballet y danzas polinesias, decoración de objetos con harina, clases de hip-hop y cómo  realizar dulceros y alcancías. En todos los cursos la Defensoría Municipal de Derechos Humanos imparten pláticas sobre este tema, además de funciones de teatro guiñol y la obra “El Cofre de Mis Derechos”.