Llega al DIFEM Fernanda Castillo de Del Mazo

18/09/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El gobernador tomó protesta a su esposa como presidenta honoraria, así como a los integrantes de la Junta de Gobierno

Toluca, México, 18 de septiembre de 2017.

Alfredo del Mazo señaló que este organismo es el más cercano a la gente.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México es la institución es el brazo más cercano y amable con la gente, que atiende temas en materia de salud, educación, alimentación y apoyo asistencial a los grupos vulnerables, declaró el gobernador Eruviel Ávila Villegas al tomar protesta a su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, como presidenta honoraria del organismo.

Expresó que el desarrollo integral de las familias es el pilar fundamental para la sociedad y señaló que el DIFEM contará con el respaldo de la administración mexiquense, para redoblar el esfuerzo y trabajo que ha realizado esta institución durante sus 40 años de historia.

Por su parte, Fernanda Castillo de Del Mazo afirmó que la meta es mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, trabajando con fuerza y corazón.

El mandatario mexiquense también tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno del organismo, para el periodo 2017-2023, que estará integrada por los titulares de las secretarías de Finanzas, Rodrigo Jaque; Educación, Juan Millán; Salud, Gabriel O’Shea, y Contraloría, Javier Vargas. También por los secretarios de Desarrollo Social, Éric Sevilla; la Fiscalía General de Justicia, Alejandro Gómez, y el director general del DIFEM, Miguel Torres.

 

En tres meses, resultados en seguridad

 

Por otro lado, en entrevista radiofónica, Alfredo del Mazo sostuvo que dará resultados en materia de seguridad en los primeros tres meses de su gobierno, pues su compromiso es devolver a los mexiquenses la tranquilidad de salir a las calles y transitar sin miedo en el transporte público.

Por ello planea crear la Secretaría de Seguridad, institución que dará funciones adicionales a sus miembros, como la de investigar y perseguir delitos en conjunto con los Ministerios Públicos, a fin de sumar elementos y fortalecer su actuación.

Además de su compromiso de instalar 20 mil cámaras de videovigilancia a lo largo de su sexenio, iniciando desde esta semana su planeación.

Para acercar y acelerar la justicia a los habitantes, el Estado de México será la primera entidad del país en tener una Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, que entre otras acciones, fortalecerá la atención a víctimas.

Cuestionado sobre la eliminación del fuero, el nuevo gobernador indicó que “en su momento” lo plantearán con la Legislatura local y otros entes de gobierno, lo que ocurriría dentro de 6 meses aproximadamente.