Solicita UAEM recursos del Fonden para su reconstrucción

08/10/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El rector Alfredo Barrera afirmó que no cuentan con la capacidad económica para hacer frente a los estragos del sismo

Toluca / Estado de México

En diciembre podrían recibir 50 millones de pesos y será hasta entonces que se inicien los trabajos.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ya ha solicitado acceder a parte de los 222 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para poder intervenir en los edificios que se dañaron a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

El rector de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, Alfredo Barrera Baca, que el plan de reconstrucción se podría aplazar hasta el mes de diciembre, pues es cuando se podría recibir 50 millones de pesos de los gobiernos federal y estatal.

Señaló que la UAEM ya destinó 5 millones de pesos para la limpieza de los inmuebles afectados, entre ellos Rectoría, para poder así reanudar actividades; también concluyeron con el censo exhaustivo que arroja 40 lugares educativos o administrativos donde existen inconvenientes.

“La Universidad no tiene recursos, no tiene capacidad económica para hacer frente a las necesidades, ya invertimos de manera inicial cinco millones de pesos que fueron remozamientos básicos.

“Ya no tenemos capacidad, nosotros esperamos que terminemos este 2017 con el apoyo del gobierno federal y estatal para rehabilitar y reconstruir los espacios universitarios”, comentó.