¡Hola! Sr. Gobernador

08/10/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Arturo García Delgado

La reactivación del campo permitirá ser más competitivos en proyectos productivos para que el sector primario se mantenga como líder en producción de maíz, haba, durazno y floricultura, a nivel nacional, para ello la administración que encabeza el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, garantiza que se entregarán de aquí a finales de año, apoyos al campo de forma concurrente.

En la reunión con productores de la Zona Norte, a quienes entregó cerca de 40 millones de pesos a favor de mil 354 esquemas para el campo, recursos provenientes de los tres niveles de gobierno, les dijo, “Significa que podemos producir más por hectárea, que podemos ser mucho más competitivos en el campo”.

Los campesinos de la zona norte de la entidad, agradecieron al Sr. gobernador Alfredo del Mazo, los recursos desde tractores, vientres ovinos, maquinaria y equipamiento, implementos agrícolas, certificados de entrega de proyectos productivos, órdenes de pago del programa Proagro, y apoyos para fortalecer la infraestructura de 181 huertos.

Además el Sr. Gobernador del Estado de México entregó apoyos a productores de Timilpan, Villa del Carbón, Chapa de Mota, Soyaniquilpan, Jilotepec, Polotitlán, El Oro, Joquicingo y Aculco de los programas Concurrencia de Implementos Agrícolas, Campo en Nuestras Manos, Acciones Prioritarias Agrícolas, Repoblación Ovina y Canastas Hortofrutícolas, entre otros programas.

Otro de los programas que mantiene como prioritario el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, es la atención de la salud de los mexiquenses, por lo que está misma semana, inauguró el Hospital Municipal de Lerma, con una inversión de más de 320 millones de pesos, el cual otorgará la asistencia de más de 92 mil habitantes de esa localidad.

 

Destacó el Sr. gobernador del Mazo Maza, que este hospital será atendido por 132 médicos especialistas, enfermeras y personal del sector salud; donde además invertirá más de 120 millones de pesos anuales, para mantenimiento y un funcionamiento adecuado.

 

Este hospital también cuenta con un módulo para afiliarse al seguro popular, “que les va a permitir atenderse de muchas enfermedades, inclusive, de manera preventiva y les va a ayudar a tener una vida sana y saludable”, subrayó el Sr. gobernador Alfredo del Mazo.

 

Al concluir sus primeros 15 días de trabajo el Sr. gobernador emitió una declaratoria de emergencia en los 125 municipios del Estado de México, que debido a los sismo del pasado día 19 de septiembre y que dejo serios problemas en la infraestructura de casas-habitación, escuelas y monumentos históricos en la entidad y para acceder al Fondo de Desastres Estatal que en este año 2017 asciende a 222 millones de pesos, se podrá brindar ayuda a las familias damnificadas en las localidades que resultaron dañadas.

Para ello se instruyó a Secretaría General de Gobierno para que a través de la Coordinación General de Protección Civil, coordine las acciones de prevención, auxilio y de recuperación en los municipios afectados, a fin de proteger a la población, sus bienes y garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales de las comunidades.