Pide PAN al OSFEM auditar programas sociales

12/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) detectó que apenas 8 ayuntamientos cumplieron todas las metas

Toluca, México.- Los diputados locales del PAN solicitaron al auditor superior del estado de México, Fernando Baz Ferreira realizar una auditoría de desempeño de todos los programas sociales que son operados por el gobierno estatal, a fin de garantizar que no se utilizarán con fines electorales.

El coordinador de diputados del PAN Anua Azar Figueroa dijo que la petición es para que se practique una auditoría exhaustiva a la entrega de programas sociales, pues desde su punto de vista existe un uso indiscriminado de recursos públicos para beneficiar al PRI partido y advirtió que no permitirán una elección de Estado en la entidad mexiquense.

“En el PAN no vamos a permitir una elección de estado, lo vamos a denunciar en todas las instancias como lo había comentado, lo vamos a denunciar de forma pública a todas las instancias. Queremos equidad en este proceso.

“No permitiremos que sea elección de estado,  lo vamos a denunciar y no permitiremos al PRI que haga elección de estado, hay un uso indiscriminado de recursos, la entrega de tarjetas apoyos de programas sociales. Lo denunciamos en una entrega masiva que hubo en Huixquilucan en la semana un evento del gobierno federal en Coacalco, en Huixquilucan y a todas luces en este momento se ve el desdoble de la estructura del gobierno del estado y federal tratando de coaccionar el voto”, aseguró.

Por ello, dijo, lo viable es auditar todos los programas sociales, que haya reglas de operación claras, garantizar padrones de beneficiarios, a quienes no se les puedes condicionar los apoyos, pero han visto un uso indiscriminado de programas sociales en varios municipios  que se intensifica.

“No me atrevo a decir que se trate de juego sucio pero sí creemos que hay uso indiscriminado, un derroche de la propia estructura del gobierno y advertimos que se está condicionando la entrega de apoyos para favorecer al gobierno”.