Recaudan recursos para apoyar a jilotepequenses en situación de riesgo

25/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El DIF municipal llevó a cabo el Festival Xilo-Súmate 2017, que concluyó con una cena-gala

Jilotepec / Estado de México

El alcalde Felipe Vega reconoció la labor del Sistema, que también realizó rifas y otros eventos.

Con el propósito de apoyar a jilotepequenses en situación de riesgo, el DIF municipal organizó el Festival Xilo-Súmate 2017, el cual concluyó con una cena-gala.

Desde el mes de agosto, el organismo que dirige la profesora Imelda Osornio García, se dedicó a la recaudación de recursos a través de diferentes actividades y eventos.

“El festival Xilo-Súmate fue instituido por esta administración con el propósito de recaudar fondos para apoyar a los sectores sociales más vulnerables de nuestro municipio, como los son adultos mayores, mujeres y hombres en situación de pobreza, así como niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad”, expresó la presidenta del Sistema Municipal DIF Jilotepec durante la cena realizada en un conocido salón de fiestas de la Cabecera Municipal.

Precisó que a lo largo de estos meses se realizaron rifas, eventos artísticos y culturales, se salió a la calle a botear y se vendieron diversos productos.

En su mensaje, la funcionaria señaló que está satisfecha por estar al frente del DIF “y ser el conducto a través del cual los jilotepequenses que más necesitan recibirán algún apoyo, llámese económico, en especie o para algún tratamiento médico o análisis clínico; me quedo con la satisfacción de saber que en Jilotepec hay gente noble y solidaria, que se desprende de lo que tiene para compartir y dárselo a los más desprotegidos”.

También agradeció a los asistentes de este municipio y de otros cercanos, así como a la administración municipal, que apoya al DIF para que la gente que así lo necesita, acceda a tratamientos o reciba algún beneficio.

En su intervención, el presidente municipal de Jilotepec, Felipe Vega Becerril, destacó el trabajo que realiza el DIF municipal y poder llegar a las personas que más lo necesitan.

También aprovechó para invitar a los asistentes a la Expo Feria Regional, que se estará realizando del 1 al 10 de diciembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva, en la que se espera una gran afluencia y, sobre todo, una importante derrama económica para el municipio.

Para amenizar el evento, se contó con la presentación del comediante Edson Zúñiga “El Norteño”.