La Sección 17 del SNTE llevó a cabo sus Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales

25/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

Al inaugurarse los Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales en su etapa seccional, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos informó que se le dará una mayor funcionalidad a las instalaciones de la Unidad Cultural y Deportiva.

Ante el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE José de Jesús Serrano Aguilera, del secretario de educación de la entidad Juan Jaffet Millán Márquez y el director de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) Gerardo Monrroy Serrano, el líder del magisterio federalizado se comprometió a defender el Artículo 3º, así como la Educación Pública.

Ante maestros de las ocho regiones geopolíticas como se encuentra dividida la sección sindical les indicó que la disciplina y el talento forman personalidades de toda índole, pero sobretodo fortalece al sindicato.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca indicó “los exhorto a competir con ética, competir en el ánimo de que a una derrota la vean como un triunfo porque las derrotas nos enseñan más que los triunfos, ya que nos invitan a ser mejores”.

Cabe hacer mención que entre las diferentes disciplinas en la que participaron los profesores destacan en cuento a lo deportivo futbol, basquetbol, voleibol, cachi bol y atletismo; en lo cultural está canto, poesía, declamación, oratoria, bailes regionales y en lo artístico la pintura.

Por su parte el representante del CEN del SNTE José de Jesús Serrano reconoció las actividades que desarrollan los maestros tanto dentro de las aulas como fuera en las actividades deportivas donde destaca su voluntad y vocación.

En este sentido destacó que se continuará dando la batalla para preservar las conquistas sindicales, la preparación, profesionalización y certificación de los docentes ya que dijo “con ustedes gana México y el sindicato”.

En su intervención el secretario de educación Juan Jaffet Millán refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo de seguir apoyando a los profesores y la Reforma Educativa. Al término de su discurso hizo la declaratoria inaugural de esta justa deportiva del magisterio federalizado en el Valle de Toluca.