800 obras y cero deudas distinguen a la administración de Lerma: Jaime Cervantes

10/12/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Lerma / Estado de México

*El Edil presentó su 2º Informe de Resultados

800 obras se realizaron en el segundo año de gobierno y se tiene proyectado llegar a las mil, consolidando un Lerma próspero y competitivo, además se trabaja con cero deuda, siendo un Ayuntamiento transparente en la administración de sus recursos, así lo resaltó el presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez.

El Alcalde de Lerma manifestó que las obras proyectadas, aprobadas y alcanzadas se pudieron realizar por la coordinación y participación de los habitantes de las 52 comunidades que integran el municipio, conformadas en sus siete regiones donde la población pone la mano de obra y las autoridades los suministra de los materiales y la asesoría técnica.

En este sentido, destacó la edificación e inauguración del hospital municipal, que con recursos propios se llevó a cabo en la Región Atarasquillo, dando muestra que en este trienio la gente manda y determina las obras que son prioritarias en sus comunidades, por lo que en esta región se realizaron 95 obras más beneficiando diferentes rubros.

El Presidente Municipal de Lerma dijo que en la Región Huitzizilapan se construyeron 145 obras, en Lerma fueron 128, en Tultepec 123, en Tlalmimilolpan 13, en la Peralta-Xochi 89 e igual número en Ameyalco, lo que en conjunto suman las 800 obras que distinguen a la administración 2016-2018; por lo que anunció que en el siguiente año se llegará a las mil obras y se continuará sin deuda.

En el rubro educativo se tuvieron logros importantes teniendo como premisa esencial la equidad, competitividad y desarrollo. En el tema de recreación, imagen, infraestructura social, se promueven programas, rescate y construcción de espacios para incentivar el sano esparcimiento fomentando la convivencia familiar y de vecinos en las diferentes comunidades del municipio.

En salud se atendió una de las demandas sociales sentidas de la sociedad, logrando proyectos importantes como el Hospital Municipal, accionando el CEAPS de la colonia Guadalupe Victoria en la Capilla, y la reinauguración del Centro de Salud de Salazar. En el deporte logrando el binomio deporte-infraestructura se inauguraron y están en proceso centros deportivos, destacando aquí la macro-deportiva, promoviendo el deporte y alejando a los jóvenes de los vicios.

El programa “Calle por Comunidad” que tiene por objetivo dotar de materiales necesarios para la construcción de calles y avenidas y la sociedad contribuye con la mano de obra dando muestra del trabajo coordinado emprendido entre autoridades y sociedad con lo que se ha mejorado la infraestructura urbana.

Jaime Cervantes al referirse a los servicios públicos anunció la adquisición de ocho nuevos camiones recolectores de basura; para tener un municipio con mayor seguridad e iluminado se puso en marcha el programa “Juntos Iluminando” acción por la cual se pudo colocar 5 mil lámparas de tecnología led.

En vivienda se elevó la calidad de vida de los lermenses, beneficiando a los que menos tienen y en estado vulnerable logrando impulsar, gestionar y construir casas, cuartos dormitorios, techos firmes entre otros. En seguridad pública con el lema “Protegerte es nuestra Visión” basado en los programas, políticas y acciones que garanticen la tranquilidad, el orden y la paz social, teniendo como instrucción la honestidad, respeto y honorabilidad del cuerpo de seguridad.

Estas obras, acciones y buena administración de los recursos públicos alcanzados en los 24 meses de gestión gubernamental, son logros que fueron reconocidos por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).