Convoca Juan Carlos Bautista a trabajar en unidad, entrega y convicción en Ixtlahuaca

10/12/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ixtlahuaca / Estado de México

*El Alcalde presentó su 2º Informe de Gobierno en el auditorio “De la Gente”.

*Resaltó programas, obras y acciones realizadas en los 12 meses.

Para continuar entregando los mejores resultados, el presidente municipal Juan Carlos Bautista Santos refrendó su compromiso de trabajar con eficiencia, eficacia y honradez, así lo manifestó al rendir su 2º Informe de Gobierno, acto que atestiguó el representante del gobernador Alfredo Del Mazo y director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) Alberto Peredo Jiménez.

A dicho evento se dieron cita representantes de las 53 comunidades que integran este Ayuntamiento, quienes atestiguaron que una de las prioridades ha sido mantener una sociedad protegida, para ello este municipio ya cuenta con un edificio de seguridad y los más de 100 elementos de la policía se han profesionalizado y certificado.

Asimismo con una inversión de 317 mil 500 pesos se realizó el equipamiento tecnológico de esta dirección con la adquisición de equipo informático, además se destinaron 577 mil 500 pesos para el equipamiento tecnológico policial y se invirtió en la reestructuración y homologación salarial de los policías.

Juan Carlos Bautista hizo énfasis en la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto quien desde la comunidad Emiliano Zapata atestiguó que durante los programas sociales de su gobierno se fortalece el progreso de los pueblos y recalcó la firma de 17 convenios con dependencias federales y estatales.

En materia financiera dijo que se implementaron acciones de contención del gasto sin afectar las áreas de educación, salud y seguridad pública; implementándose una reducción del 20 por ciento en el gasto corriente y se gestionaron recursos adicionales que representó el 4.02 por ciento del ingreso aprobado.

En Desarrollo Social y Humano se beneficiaron personas con los programas Prospera, 65 y más, seguro de vida para jefas de familia, mejoramiento a la vivienda, por mi comunidad, seguridad alimentaria, empleo temporal, tres por uno para migrantes; además de las jornadas y campañas de salud.

Al tener firme la promoción y conservación de las raíces mazahuas, la presente administración por segundo año consecutivo realizó el Festival Cultural Mazahua y en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas se participó en el Estado de Guerrero con dos grupos de danza y se entregaron mil 200 despensas de programa Apadrina aun Niño Indígena.

El Presidente Municipal de Ixtlahuaca manifestó que en Desarrollo Agropecuario se entregaron 20 tractores y 137 tarjetas de diésel con una inversión de 3 millones 250 mil pesos; en coordinación con la SEDAGRO se entregaron paquetes de aves de postura, vientres ovinos, fábrica de huevos, proyectos pecuarios y agrícolas; se entregaron micro túneles, huertos familiares, canastas hortofrutículas.

El gobierno solidario ha tenido como preocupación el atender en esta administración los programas sociales, los cuales se han incrementado al doble entre la población, como municipio progresista se han gestionado y ejecutado obras de impacto en todas las comunidades.

Asimismo el Alcalde indicó que la realidad social, política, económica y cultural del mundo es cambiante, por ello se está obligado a generar estrategias de crecimiento y desarrollo acorde a los cambios para trazar caminos hacía un municipio progresista y vanguardista.

El Presidente Municipal de Ixtlahuaca convocó a trabajar con unidad, entrega y convicción para lograr el bienestar del municipio y externo su gratitud al instituto político al que representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la oportunidad de encabezar ese proyecto.