Más de 19MDP invertidos en la zona norte de Villa Victoria

09/12/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Se mejoraron los servicios de energía eléctrica, agua potable y caminos, y se aplicaron programas sociales, en coordinación con la población y autoridades auxiliares.

Villa Victoria / Estado de México.

En el último año el gobierno de Villa Victoria invirtió en la zona norte del municipio más de 19 millones de pesos en obras de infraestructura y servicios, así como programas sociales, que responden a los reclamos e impactan de manera positiva en la calidad de vida de las familias, señaló en entrevista el alcalde Mario Santana Carbajal.

El edil refirió que gracias a la coordinación que se tienen con las autoridades auxiliares de las comunidades de esta región, lograron aterrizar esos recursos que han transformado la calidad de vida de la gente, ya que cuentan con mejores servicios en sus hogares, como energía eléctrica, agua potable y caminos; superando en gran medida el rezago y pobreza que se padece en la zona.

Entre esas acciones, refirió la construcción de los sistemas de agua potable en Loma del lienzo, Barrio de Puentecillas y La Alameda, que está en proceso; así como la pavimentación con concreto hidráulico de caminos en el Circuito de La Presa, accesos y diversos puntos en las comunidades

Además, el Ayuntamiento de Villa Victoria está gestionando ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la concesión para perforar un pozo de agua potable en la comunidad de San Felipe de la Rosa, donde también se ha invertido cerca de 5 millones de pesos en la mejora de la energía eléctrica, caminos y escuelas; al igual que en las localidades Nuevo Bosque, San Diego Suchitepec y otras más.

Al cuestionarle sobre la presidencia mazahua, que han instaurado en esa zona, argumentando usos y costumbres, el edil expresó que confía fielmente en las instituciones y espera que sean ellas las que resuelvan ese asunto, ya que el proceso que realizaron esas personas para elegirse podría ser considerado como un autonombramiento, pues no está legitimado por ninguna autoridad ni mucho menos por la gente.

De momento, refirió que Villa Victoria es un solo municipio y la distribución de los recursos se hace en beneficio de todas las comunidades, incluida la zona mazahua, por la que tienen un gran respeto y donde la gente sabe que cuentan con una autoridad que legitimaron a través de un proceso electoral y trabaja con ellos en la solución de sus demandas. “No les hemos cerrado la puerta ni nos cerramos al diálogo con ellos”.

El edil indicó que son intereses políticos los que están detrás de quienes promueven ese proyecto, para ganar adeptos ante el proceso electoral en puerta; no obstante, el Ayuntamiento se está enfocando en trabajar con los delegados, la gente y el representante de la etnia para sacar adelante los trabajos en la zona.

Como alcalde, dijo, me dedico a atender a todos los ciudadanos y a velar por los intereses de las comunidades; eso es lo que me encargaron, eso es lo que me mandataron a través de una elección y estoy atento a hacer obra pública y atender los problemas sociales.