La Delegación de Rancho Alegre facilita desayunos y comidas a 20 damnificados por la tromba

12/02/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Jiquipilco / Estado de México

La delegación federal de la SEDESOL brindó atención a los afectados por la tromba en el municipio de Jiquipilco.

Tras la reciente tromba que afectó a varias comunidades del municipio, de inmediato la delegación de Rancho Alegre abrió sus puertas para habilitar las instalaciones como albergue temporal y comedor comunitario; se dispuso incrementar el número de raciones en solidaridad con los damnificados.

En Rancho Alegre, al menos 20 personas desafortunadamente quedaron sin casa, motivo por el cual la Delegación de esta comunidad abrió sus puertas para darles albergue y el Comedor Comunitario de Sedesol ofreciendo desayunos y comidas sin costo alguno para los damnificados.

El programa Comedores Comunitarios de la Delegación Federal de la Sedesol en el Estado de México, a cargo de la maestra Evelyn Osornio Jiménez, seguirá apoyando con 100 raciones extras a las 130 que se dan diariamente para el desayuno y comida.

Se dio a conocer en ese sentido que se realizará una junta para evaluar la situación y saber si para o se extiende el apoyo más días. Estas acciones, son muestra del compromiso social y la solidaridad de las voluntarias de comedores comunitarios y de quienes forman parte de la Sedesol encabezada por el Secretario Eviel Pérez Magaña.