En Ecatepec se llevan acabo jornadas gratuitas de prevención contra el VIH

12/02/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ecatepec / Estado de México

Perredistas de Ecatepec llevaron a cabo una jornada de salud preventiva.

Con la finalidad de que las personas estén informadas, actúen con responsabilidad y cuiden su salud, el presidente de la organización “Fuerza Popular Independiente” Octavio Martínez Vargas y el 13º regidor Fernando Martínez Vargas en coordinación con la Asociación Civil AHF México, llevaron a cabo una jornada de prueba gratuita de VIH.

Esta jornada se realizó en el exterior de las Oficinas de Atención Ciudadana con el propósito de que las personas que resulten con este mal lo sepan cuanto antes para empezar inmediatamente el tratamiento.

 

Los líderes comunitarios que normalmente asisten a las instalaciones ubicadas en la Avenida Revolución No. 39 en Ecatepec de Morelos a la reunión semanal de los viernes, se beneficiaron con este servicio y escucharon con atención toda la información que les trasmitieron con el objetivo de comunicarlo a sus familiares y vecinos.

 

Las pruebas de VIH son indoloras y rápidas ya que el resultado se da en 10 minutos y en caso de que el resultado sea seropositivo la Asociación Civil AHF México los canaliza a una clínica de salud ubicada en la colonia Condesa en la Ciudad de México, donde se les realiza otra prueba más para determinar el avance de la enfermedad y en base a eso se les da el tratamiento, además de brindarles el apoyo y orientación sobre la enfermedad para disminuir las posibilidades de trasmitir el VIH a otros.

 

Es importante destacar que esta Asociación es de las pocas que brindan el tratamiento gratis para las personas que no tienen la prestación de servicios de salud, los vincula y los ayuda a obtener el Seguro Popular.

 

Integrantes de la Asociación Civil AHF México agradecieron al presidente de Fuerza Popular Independiente, Octavio Martínez Vargas y al 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, el apoyo que les han brindado para obtener el permiso para realizar las jornadas que sin esta ayuda les era muy difícil conseguir.

 

Además indicaron que la asociación da el acompañamiento a los afectados para que sigan el tratamiento y puedan llegar a tener una buena calidad de vida.