Mazahuas de Villa Victoria beneficiados con apoyos del CEDIPIEM

10/03/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Villa Victoria / Estado de México

El trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Villa Victoria y CEDIPIEM aterriza diversos apoyos a mazahuas.

Familias mazahuas de Villa Victoria fueron beneficiadas con los programas “Familias Fuertes: Niñez Indígena” y “Familias Fuertes: Vivienda Digna”, acto encabezado por el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), el Ayuntamiento de Villa Victoria llevó a cabo una Jornada Multidisciplinaria.

En la comunidad de Nuevo Bosque, el vocal ejecutivo del CEDIPIEM César Molina Portillo; la presidenta del DIF Municipal y los miembros del cabildo; así como el representante de la etnia mazahua ante el Ayuntamiento, Simón Paulino Escamilla, encabezaron este evento, que fue producto del trabajo conjunto entre distintas dependencias y niveles de gobierno.

A nombre de los beneficiarios, la regidora Estela de Jesús Segundo y el representante de la etnia Simón Paulino expresaron su agradecimiento a las autoridades por seguir impulsando el desarrollo de las familias de esta región; además, pidieron que no dejen de destinar recursos y trabajar unidos por el pueblo mazahua, que es su mejor aliado en la lucha por el bienestar de la sociedad.

En su momento, el vocal del CEDIPIEM César Molina Portillo expresó su reconocimiento al trabajo del gobierno municipal y refirió que estos apoyos estatales tienen como objetivo fortalecer a las familias de los pueblos originarios, para que tengan un desarrollo pleno y mantengan vivo el orgullo de ser indígenas.

En ese sentido, aseguró que seguirán trabajando por la niñez, los adultos mayores y las mujeres, para que tengan mejor vivienda, acceso a la educación y alimentación, tal como lo ha instruido el Ejecutivo estatal.

De esta manera, en la Jornada multidisciplinaria ofrecieron sus servicios: la Secretaría de Movilidad, el Banco de Alimentos Caritas, el Registro Civil, Derechos Humanos, PROFECO, el CEMyBS, ISEM, el DIFEM, la secretaría de Turismo, el IMEVIS, la UAEMEX, el INEA, ISSEMyM, entre otras dependencias.

Además, en apoyo a la vivienda se entregaron focos ahorradores, tinacos y cemento; así como canastas alimentarias del programa “Familias Fuertes: Niñez Indígena”.