¡Hola! Sr. Gobernador

10/03/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo García Delgado

Ofrecer confianza y certeza jurídica a los inversionistas con reglas claras que generen certidumbre y los incentivos adecuados para que vengan a impulsar la infraestructura productiva y la fuerza laboral, es la estrategia para hacer del Estado de México, una entidad referente en materia competitividad del país, así sintetiza el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, el proyecto futurista y económico a las empresas desarrolladora.

En reunión con inversionistas mobiliarios del país, en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, señaló el Ejecutivo Estatal, “la mejor manera de garantizar las inversiones es dando confianza y certeza jurídica, para ello ofrecemos a los inversionistas reglas claras, que generen certidumbre a los incentivos adecuados para invertir. Esta misma claridad debe reflejarse en los procesos y trámites gubernamentales para que se lleven a cabo en forma transparente, efectiva y confiable”.

El gobernador Del Mazo Maza enfatizó la importancia que la industria inmobiliaria tiene en el país, pues genera tres millones de empleos, impacta en 48 ramos de la economía y aporta 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, posicionándose como la segunda fuerza económica de México, cuyas acciones generan oportunidades de negocios, empleo e incrementan la plusvalía en las comunidades.

Afirmó que el Gobierno estatal es un aliado de esta asociación, pues comparte la visión de hacer de México un referente en materia de desarrollo urbano, con estrategias que privilegien la sustentabilidad en las ciudades, donde las personas cuenten con mejores servicios y condiciones para vivir.

El Sr. gobernador Alfredo del Mazo afirmó que, a través de la modernización de la infraestructura vial y con apoyo al sector laboral, se conseguirá hacer de la entidad la mejor conectada y productiva a nivel nacional.

“El impulso a la infraestructura y a nuestra fuerza laboral son la base de nuestra estrategia para hacer del Estado de México la entidad mejor conectada, más productiva y con mejores niveles de competitividad del país”.

Ante arquitectos, empresarios, académicos y especialistas que participaron en este encuentro anual, el Gobernador del Estado de México consideró que hoy en día se vive un momento de coyuntura sin precedentes para lograr una transformación social, económica y urbana que impulse el desarrollo estatal, a la par de garantizar el bienestar de las generaciones futuras y responder a los desafíos del Siglo XXI.

Por ello, su administración, en equipo con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, trabaja en la consolidación del nuevo aeropuerto y del tren interurbano que, consideró, le cambiarán el rostro al Estado de México y permitirán a los mexiquenses tener más alternativas de superación, concluyó el Sr. Gobernador.