Gran variedad de actividades se presenta en la “Novena Expo Feria del Pulque Jiquipilco 2018”

10/03/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Jiquipilco / Estado de México

Se inauguró la “Novena Expo Feria del Pulque Jiquipilco 2018” por autoridades de la administración 2016-2018, evento que tiene como propósito promocionar las diferentes variedades de este néctar que elaboran vecinos de esta localidad y que por consecuente buscan una remuneración económica.

Asimismo, esta administración municipal del 10 al 18 de marzo busca atraer turismo que genere una considerable derrama económica que repercuta tanto en los productores como los comerciantes establecidos y ambulantes de Jiquipilco.

La festividad que se realiza en honor al Señor de Jiquipilco tendrá las siguientes actividades artísticas, culturales y deportivas, iniciando con el desfile de carros alegóricos y carnaval, certamen de la Reyna Mayahuel y presentación de la Guelaguetza, todo en el Teatro del Pueblo.

Entre las actividades destacadas a realizarse en los días subsecuentes, se puede apreciar la venta de pulque al natural y sus más de 40 sabores, así como sus curados para el deleite y degustación de los asistentes.

Asimismo, se exhibirán las artesanías y gastronomía, los eventos, deportivos como fútbol, basquetbol. voleibol, frontón, torneo de gallos, jaripeo baile, pláticas, conferencias, talleres, danzas, rondallas, estudiantinas, grupos musicales, los cuales, se podrán apreciar y en algunos ser partícipes de manera gratuita.

Es de destacar la participación de profesores y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) quienes impartirán ponencias relacionadas con la elaboración del pulque y sus efectos para la salud de los consumidores.

Bajo esta cartelera se espera una afluencia de más de 50 mil visitantes de varios municipios de la entidad mexiquense e incluso de otros estados de la República que generarán una significativa derrama económica en la “Novena Expo Feria del Pulque Jiquipilco 2018” a realizarse del 10 al 18 de marzo.