Supervisa el Gobernador el C5 para verificar y afinar estrategias de seguridad

12/05/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*De dos millones de llamadas recibidas por el 911, 250 mil han sido verdaderas

Toluca / Estado de México

Supervisa el Ejecutivo mexiquense la operatividad del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca.

Con el objetivo de garantizar la seguridad a la población mexiquense, el gobernador Estado de México realizó un recorrido de supervisión por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, lo que permitirá afinar las estrategias implementadas en la entidad, así como los recursos tecnológicos empleados para ello.

Acompañado por la Secretaria de Seguridad, el titular del ejecutivo visitó las áreas de Denuncia Anónima 089 y Emergencias 911, en donde le explicaron los protocolos de atención que lleva a cabo el personal del C5 cuando reciben llamadas para atender las problemáticas de la población, y la forma de canalizar a las diferentes dependencias las solicitudes.

Se dijo que en el caso del Sistema de Denuncia, las llamadas son canalizadas a municipios, dependencias estatales y federales, y en este sentido se han recibido más de 131 mil llamadas en los últimos cuatro meses.

Que a través del número de emergencias 911, se reciben llamadas de atención a delitos, siniestros, desastres y servicios públicos, entre otros. Este sistema recibió los últimos cuatro meses más de 2 millones de llamadas, de las cuales un millón 750 mil han sido falsas o de broma, es decir, solo 250 mil fueron verdaderas, por lo que se hizo un llamado a los mexiquenses a hacer un uso adecuado de este número telefónico.

El mandatario estatal también recorrió el Despacho, la Central de Comunicaciones, Análisis y Video Vigilancia, áreas donde se monitorean los arcos carreteros que permiten detectar las placas de los automóviles; se reciben los reportes de policías que emiten a través de sus radios y se analizan casos de incidencia delictiva.

Y verificó cómo funciona la aplicación WhatsApp con grupos de coordinación operativa, los cuales están divididos en empresas, plazas comerciales, alertamiento GPS, instituciones financieras, emergencias médicas y gasolineras; y el monitoreo de las cámaras de video vigilancia instaladas en esta entidad federativa.

Por igual supervisó el área de la Policía Cibernética y la de Corporaciones Federales; reconoció y agradeció el trabajo que realizan quienes forman parte del C5 de Toluca, ya que “con su esfuerzo y dedicación se contribuye a cuidar la integridad de los mexiquenses”, invitándolos a seguir por el mismo camino, para hacer de este centro el mejor a nivel nacional.