La procuraduría del DIF municipal reúne a mujer sonorense con su familia

12/05/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Había sido reportada como extraviada desde hace dos años

Cuautitlán / Estado de México

La Procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán encuentra a mujer estraviada.

Luego de haber sido reportada como perdida desde hace dos años, una mujer de nombre Paola Alejandra Frías Corral fue localizada por la Procuraduría del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación del Hospital General “Vicente Villada” de este municipio en el Centro de Justicia para la Mujer.

Por tal motivo, se dio aviso a los familiares de la mujer, quienes acudieron a verla el martes 8 de mayo del año en curso; el reencuentro fue muy emotivo, por lo que hubo abrazos y besos de cariño por tan importante acontecimiento.

Paola Alejandra Frías Corral, oriunda de Cajeme, Sonora, salió a dejar a su hija a la escuela el 13 de mayo del 2016; esa fue la última vez que se supo de ella. Durante 2 tristes años no se tenía noticias de ella.

El primero de julio del 2017 fue detectada por elementos de Protección Civil cuando se encontraba en las calles del fraccionamiento “San Blas” de Cuautitlán. Posteriormente fue trasladada para su revisión médica al Hospital General de Cuautitlán “Vicente Villada”, donde fue diagnosticada con un Edema Cerebral e hipoglucemia.

Tras permanecer bajo resguardo del hospital, los médicos y voluntarias cuidaron y alimentaron de ella. Durante ese tiempo el Hospital General exhibió el caso en redes sociales, así como a LOCATEL con Número de folio 989480, además se notificó al Ministerio Publico dando número de carpeta de investigación misma que corresponde al: CUA/CUA/UA/ 032/186987/17/08.

Más tarde se notifica a la Procuraduría del Sistema Municipal DIF, la cual inicia los trabajos propios para localizar a los familiares. Con el apoyo de las redes sociales, se tuvo contacto con la familia que desesperadamente la buscaba.

Autoridades municipales, médicos, enfermeras y voluntarias del Hospital donde permaneció cerca de un año; entre lágrimas y aplausos reintegraron a Paola con su hermano que viajó desde Sonora. El 10 de mayo Paola y sus tres hijas Mariana, Michelle y Andrea, estarán celebrando a su mamá.