Gran afluencia en “La XIX Feria del Libro y la Cultura 2018 SNTE 17”

12/05/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Al realizarse “La XIX Feria del Libro y la Cultura 2018 SNTE 17”, se pretende demostrar que los profesores federalizados del Valle de Toluca pueden demostrar a la sociedad que la tarea educativa puede trascender el ámbito de las aulas, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos.

Al inaugurarse esta feria que tiene como sede principal la Plaza González Arratia, presenta diferentes actividades resaltando la instalación del aula interactiva Showroom donde se muestran las partes del cuerpo humano mediante un aparato digital; asimismo resalta el debut del ballet magisterial de esta sección al que se pretende impulsar en el ámbito nacional incluso internacional.

La Feria del Libro que se viene desarrollando desde el pasado 8 y hasta el próximo 15 de mayo tiene cinco sedes alternas donde se desarrollan actividades como talleres que se impartirán para el público en general por el grupo de Misiones Culturales quienes comparten actividades de fieltro, conservas en escabeche, uñas en acrílico, pasteles, gelatinas, bisutería, cocina con lo que se fomenta que los participantes tengan una percepción económica al realizar este tipo de actividades.

Asimismo se han presentado conferencias magistrales como “El Modelo Educativo” “Procesos de Aprendizaje en una Sociedad de Conocimiento”, también se realizó la presentación de los libros “Internos Libertos” del autor Filiberto Zacarías García y la colección “Las Maestras de México” coeditado por varias profesoras; durante los ocho días se realizaron los cursos en el Centro Cultural Universitario y la Secundaria Técnica como “el reto de la lectura y la redacción en la educación básica”, “ la vinculación entre la planeación y evaluación para mayor rendimiento en el aprendizaje en secundarias”, “la innovación en la práctica docente en educación media superior a través de las TIC”, entre otras.

El viernes 11 de mayo en la Unidad Cultural y Deportiva el maestro Eliud Terrazas dio el banderazo del quinto concurso de robótica, donde los 50 equipos participantes habrán de diseñar un proyecto en las 36 horas siguientes al inicio de este. En lo concerniente a los eventos deportivos se realizó la macro gimnasia y la demostración de bandas de marcha, ambas en la Plaza de los Mártires.

Justo el 15 de mayo Día del Maestro se llevará el último de los tres magnos eventos que se realizaron durante estas fechas, el cual se realizará en el Teatro Morelos. Aún y cuando por fecha concluyen estas actividades, posteriormente en las ocho regiones de enlace político se estarán realizando actividades.