La Sección 17 trabaja en unidad, fuerte, sensible y cercano al trabajador: Eliud Terrazas

11/06/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

“Seguimos más fuertes que nunca, seguimos en esa lucha constante por la defensa de sus intereses, de sus derechos”, así lo manifestó el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos.

Al encabezar la entrega de automóviles y motonetas a docentes que salieron sorteados en la rifa del Día del Maestro, el líder sindical indicó “queremos seguir teniendo un sindicato unido, fuerte, sensible, cercano al trabajador, que piensa y siente como los trabajadores que hoy queremos ratificar, con el mensaje de unidad”.

El evento que se desarrolló en la Unidad Cultural y Deportiva, el líder sindical coincidió con la maestra que habló a nombre de los beneficiados Claudia Ramírez Madrigal de la Región Lerma, sobre la unidad que debe prevalecer en el gremio magisterial y así seguir conservando el mapa prestacional y los beneficios que de ahí se derivan.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca se comprometió a seguir estrechando los lazos de amistad, fraternidad y júbilo, a través de las prestaciones que no se está dispuesto a renunciar y que el gobernador Alfredo Del Mazo con su palabra empeñada se ha comprometido a respetar de manera permanente para los trabajadores de esta Sección Sindical.

Ante beneficiarios de 28 carros Versa, un Tilda y 11 motonetas subrayó que la razón de ser de este sindicato es la “unidad”, palabra que convocó debe ser tatuada en cada uno de los agremiados como el tesoro más valioso que tienen los trabajadores de la educación.

Agregó que estos logros son una parte de lo que como gremio se goza diariamente, aunado al salario que se percibe, el cual se resguarda bajo un contrato colectivo de trabajo depositado en el CEN y eso se debe de valorar, ya que no se ha perdido dicho convenio.

Al manifestar que existen voces que denostan el trabajo que realiza la Sección Sindical, argumentando que el gremio ya no defiende y ha dejado de representar a los trabajadores, calificativos que dijo, están equivocados, ya que se cuenta con un sindicato fuerte y unido.

Eliud Terrazas destacó “o es un cambio de época o es una época de cambio, como se quiera ver, el que quiera seguir en esta línea de unidad y seguir gozando de estos beneficios tendrá que ser un soldado más que defienda la unidad”.

Evento que fue atestiguado por los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE José de Jesús Serrano Aguilera y del gobierno estatal adscrito a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) Ramón Saavedra.