Crear una contraloría autónoma oferta Octavio Martínez en Ecatepec

11/06/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ecatepec / Estado de México

El candidato Octavio Martínez Vargas propuso combatir la corrupción a través de una contraloría.

Crear una Contraloría Autónoma para acabar con la corrupción, así como reactivar la economía local, fueron las propuestas que hizo el candidato a presidente municipal de este lugar, Octavio Martínez Vargas, de la coalición Por el Estado de México al Frente, durante el “Foro de Análisis Democrático Ecatepec, organizado por Coparmex Oriente.

En las instalaciones de la Universidad UNITEC Campus Ecatepec, Octavio Martínez planteó implementar una Contraloría Autónoma, designada por los empresarios y la sociedad civil para acabar con la corrupción, además vigile el cumplimiento de la administración.

Dentro de sus proyectos está erradicar la extorsionar en Ecatepec, que los transportistas trabajen en libertad y no se les fijen cuotas; y quiénes han invadido predios los regresen y paguen ante la justicia.

Aseveró que modificará la estrategia de seguridad, eliminará el patrullaje de las fuerzas federales; se hará trabajo de inteligencia junto con el gobierno municipal que encabezará la estrategia de seguridad y no el Estado: Se modificarán las cámaras de video vigilancia y no estarán al frente de la policía los mismos rostros de ayer, los que mantienen vínculos de complicidad con estructuras criminales en este municipio; los malos mandos irán a prisión y habrá un nuevo criterio para que asciendan en la corporación.

Reiteró que se reducirán los índices delictivos, que este municipio recobrará el mismo auge económico en el mismo nivel en que recobre la seguridad, “los inversionistas van a tener seguridad, va a haber generación de empleos en Ecatepec y la administración va a ser una administración que cumpla con la legalidad, quien se atreva a solicitar dinero para algún trámite va a ir a prisión, sea quien sea”, detalló.

Destacó que sin ser gobierno ofrece a la población más de 30 programas sociales, ha beneficiado a la ciudadanía con más de mil alarmas vecinales, más de mil cámaras de video vigilancia; más de cien escuelas tienen alarma sísmica, protegiendo a muchos de sus hijos, “sin cargo público”, reiteró.

Precisó que ayuda a familiares de personas desaparecidas, a víctimas de extorsión, de robo, de violación, de secuestro, “combatimos a autoridades corruptas en todos los niveles, en Ecatepec, en la Fiscalía, en Gobierno del Estado y en el Gobierno Federal”, repuso al tiempo de recordar que él fue quien denunció el caso Odebrech ante la Fepade y gracias a eso hoy se hace la investigación.

Integrantes del centro empresarial Coparmex organizaron este Foro con la finalidad de que los candidatos expusieran sus propuestas de campaña para que la ciudadanía las conozca y tenga la posibilidad de emitir un voto reflexivo y razonado.

José Luis Grajales Calvillo, Cesar Augusto Álvarez Guillen y Moisés Castro, presidente, vicepresidente y consejero, respectivamente, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presidieron el evento en el que además estuvieron presentes Israel Horacio Hernández representante del IEEM y la terapeuta Miriam León representante del INE del área electoral, para certificar que todo se realizó conforme al marco electoral.