Instalado el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización

09/07/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización será presidido por Javier Vargas Zempoaltecatl, Secretario de la Contraloría del Gobierno Estatal.

De manera formal ha quedado instalado el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF), mismo que ya cuenta con sus propios estatutos, además fueron conformados seis grupos de trabajo.

El SEF será presidido, de manera tripartita, por Javier Vargas Zempoaltecatl, Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México; Fernando Valente Baz Ferreira, Auditor Superior de Fiscalización del Estado de México; y Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo del Estado de México.

Al efectuarse la Primera Reunión Ordinaria de este comité, también rindieron protesta los siete integrantes rotatorios de las contralorías municipales, para un periodo de dos años.

En ese sentido, los titulares de los Órganos Internos de Control que ocuparán el encargo son Arturo Millán Olivares, de Atizapán de Zaragoza; Berenice Quezada Colín, de Atlacomulco; Leticia Alvarado Sánchez, de Ecatepec; Luis Enrique Álvarez Camacho, de Ixtapan del Oro; Juan Héctor Díaz Villarreal, de Texcoco; Yeni Bibiana Barrios Ramírez, de Toluca; y José Iturbe Fuentes, de Villa Guerrero.

También fueron aprobados los estatutos internos y se acordó la conformación de seis grupos de trabajo, en concordancia con el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en materia de normas profesionales, control interno, jurídico consultivo, transparencia, creación de capacidades y plataforma digital.