¡Hola! Sr. Gobernador

09/07/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo García Delgado

Cambia el panorama político en el Estado de México, con los resultados de las pasadas elecciones del 1 julio pasado, con un legislativo que seguramente impondrá sus reglas para el Sr. gobernador Alfredo Del Mazo, quien actualmente y hasta el próximo día 1 de septiembre, podrá tomar decisiones sin cortapisas de posibles propuestas ley si hubiera tiempo para ello, que por falta de tiempo no se decidirán en la actual legislatura local.

Por lo que el próximo parlamento legislativo local al liderar dicho poder el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya están tomando medidas para prever que el Poder Ejecutivo del Estado de México, trate de maicear a los futuros diputados locales, como acostumbraban hacer los pasados y recientes Gobernadores, para tener a modo el Congreso del Estado de México, pero en está ocasión las cosas serán diferentes porque la mayoría es arrolladora y las cosas para el Sr. Gobernador Del Mazo Maza, se ven muy difíciles para poder gobernar la entidad, con un legislativo que no ponía obstáculo alguno en la toma de decisión en el Gobierno Mexiquense.

El Sr. gobernador Alfredo del Mazo, está obligado ahora a tener que conciliar con sus futuros inquilinos del legislativo estatal, para sacar avante las propuestas ley sin que vaya a tener durante 5 años restantes de su gobierno un panorama libre para gobernar.

Los diputados electos ya están advirtiendo movimientos para comprar decisiones en el Congreso Estatal que asumirá el cargo a partir del próximo 1 de septiembre, y según un boletín que circuló en el propio partido Morena, señalan que ya se han presentado acercamientos de legisladores actuales, con los morenistas, sin que sean sólo diputados priistas, sino que tanto del PAN como del PRD, buscan que acepten arreglos económicos a cambio del apoyo para el Ejecutivo Estatal, por lo están dispuestos a anular el poder absoluto al gobierno del Sr. gobernador Alfredo del Mazo.

Sin embargo, el gobernador Del Mazo Maza reconoció y felicito al candidato electo Andrés Manuel López Obrador y su gobierno buscará coordinación y trabajo conjunto con el gobierno entrante.

 

El Sr. Gobernador resaltó que su gobierno dará prioridad al bienestar de los mexiquenses y se trabajará de la mano con la nueva oposición que será mayoría en el Congreso local.

“El Gobierno del Estado de México trabajará de la mano con el nuevo Gobierno federal y con las distintas fuerzas políticas representadas en la entidad, respetando los tiempos y disposiciones legales”, dijo durante la inauguración del

Tercer Foro Internacional de Protección de Datos y Acceso a la Información.

Transparencia en la rendición de cuentas, una prioridad y un reto en el Edomex.

 

El Sr. gobernador Del Mazo, al igual que otros gobernadores, se sumó a las felicitaciones al candidato electo como Presidente de la República, con lo que estableció que no se buscará cerrar puertas, si no por el contrario atraer beneficios para los mexiquenses.