Aseguran curul en el Senado Delfina Gómez e Higinio Martínez

09/07/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Delfina Gómez e Higinio Martínez recibieron su constancia de mayoría que los acredita como Senadores por el Estado de México.

Entregan constancia de mayoría a Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda quienes representan al Estado de México y ocuparán un escaño en el Senado de la República, acto encabezado por funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, se entregó dicho documento por primera minoría a quien compitió por la coalición “Por México al Frente” Juan Zepeda Hernández dejando fuera de representatividad a los priistas César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral Vela quienes dejaron entre ver que impugnarán ante los tribunales.

Después de recibir su constancia los texcocanos agradecieron el apoyo otorgado a sus respectivas fórmulas y proyectos de trabajo, comprometiéndose a impulsar leyes que repercutan en los diferentes rubros y beneficien de manera directa a la población en general.

De igual forma hicieron extensivo su agradecimiento a los funcionarios del Instituto Nacional Electoral que en todo momento se rigieron de manera imparcial y rectitud, avalando la decisión de la mayoría de los mexiquenses que se ubica en los 125 municipios que lo conforman.

Cabe hacer mención que la coalición de “Juntos Haremos Historia” obtuvo el 47.7 por ciento del total de los sufragios de los comicios senatoriales, “Por México al Frente” 24.71 y “Todos Por México” 24.25 por ciento, de acuerdo al cómputo final.