Equipan al personal de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Por gestiones de la administración 2016-2018

Zinacantepec / Estado de México

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec se les entregó más equipo para brindar un mejor servicio a la sociedad.

Para mejorar el desempeño de sus funciones, el personal de Protección Civil y Bomberos de este municipio, recibieron más equipo de parte de las autoridades encabezadas por el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales.

Con la representación del alcalde, Elías Jiménez González secretario particular agradeció el respaldo que la iniciativa privada otorga al municipio, para mejorar y fortalecer las condiciones laborales de estos servidores públicos con el fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

El funcionario reconoció el trabajo desempeñado por quienes integran esta corporación, los cuales arriesgan su vida para la prevención de accidentes y con ello, salvaguardar la integridad de la población.

En tanto la coordinadora de Protección Civil Karen García Romero manifestó: “trabajando en coordinación con empresas del sector privado a través del área de Prevención y Evaluación de Riesgos, así como de Capacitación se logró gestionar diferentes equipos y herramientas”.

Estos apoyos les permiten optimizar las condiciones de trabajo del equipo de bomberos y paramédicos, al brindar una mejor respuesta y tratamiento a los pacientes que así lo requieren con atención médica o apoyo para reaccionar en caso de inundaciones, rescates, etcétera.

La entrega del equipo y herramienta para dignificar y engrandecer el trabajo de los servidores públicos consistió en 4 aparatos para medir el pulso, 4 termómetros digitales, 4 botiquines de paramédico, 2 resucitadores manuales para adulto en ambulancia, 2 baumanómetros análogos con kit múltiple, 2 estetoscopios.

Así como 4 palas planas, 6 palas de punta, 4 picos, 2 hachas, 2 marros, 2 barretas, 4 cizallas, 4 machetes, 3 sierras de triple filo, 3 cintas de acordonamiento, 6 pares de botas de bombero, 16 holster paramédico, 8 impermeables, 33 playeras, 33 gorras y 18 pantalones.