Orgullo Mazahua Atlacomulco sede nacional para capacitación de promotores sociales de CDI

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atlacomulco / Estado de México

La Alcaldesa Anna Chimal Velasco destacó que se deben respetar los derechos de los pueblos originarios.

Las culturas originarias fungen un papel importante en el desarrollo del país, aseveró la presidenta municipal de este lugar, Ana María Chimal Velasco al dar la bienvenida a promotores sociales, provenientes de todo el país, para el fortalecimiento económico y prevención de la violencia de género.

Con la participación de la coordinación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en el municipio de Atlacomulco se llevó a cabo una importante reunión para capacitar a promotores sociales de esta institución, para promover el fortalecimiento económico y la prevención de la violencia de género.

En ese contexto, la alcaldesa Anna María Chimal Velasco, agradeció a los organizadores la distinción de llevar a cabo tan importante evento; por elegir al municipio de Atlacomulco como sede.

Chimal Velasco, destacó que se deben respetar los derechos de los pueblos originarios, y que “este tipo de espacios contribuyen visualizar los derechos de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes que hablan algún idioma auténticamente mexicano”.

Añadió que los temas abordados “nos concientizar como servidores públicos para orientar políticas públicas; tanto para la protección de los derechos, como para fortalecer el desarrollo económico y cultural, porque los indígenas son parte de nuestros orígenes, pero también forman parte del desarrollo de nuestro municipio y, sobre todo, de nuestro país”.