Vigente la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Se realizarán obras de infraestructura en los rubros de educación, salud y comunicaciones

Toluca / Estado de México

El gobernador Alfredo Del Mazo firmó el Decreto para la Promulgación de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios.

Para impulsar y consolidar proyectos de infraestructura de alto impacto y de desarrollo social que permita que la entidad mexiquense se vuelva más competitiva y combatir la desigualdad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza firmó el decreto para la promulgación de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios.

Al respecto, el mandatario detalló en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno que la finalidad es llevar a cabo inversiones en conjunto con la iniciativa privada para realizar proyectos como autopistas, vialidades, sistemas de movilidad, de desarrollo de conectividad digital, así como educación, seguridad y salud; brindar servicios de excelencia y calidad a los mexiquenses, además de convertir a la entidad en el centro logístico del país.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo explicó que los proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) son un mecanismo que incrementa las capacidades y recursos para fortalecer la inversión en infraestructura, mediante la cooperación de empresas estatales, nacionales e internacionales.

Resaltó la disciplina financiera, la agilización de los mecanismos de asignación de proyectos, incentivos para que el sector privado los entregue a tiempo y dentro del presupuesto establecido.

Dijo que se cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para impulsar la inversión en infraestructura con la finalidad de tener un desarrollo humano equitativo y sostenible. “Daremos impulso al desarrollo de infraestructura social, consolidando nuestro liderazgo en salud y educación mediante la ampliación de la cobertura, la rehabilitación de instalaciones y con un renovado impulso al equipamiento tecnológico, para garantizar que los mexiquenses cuenten con servicios de excelencia y de calidad”, expresó.

Que a lo proyectado se sumará la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto de México, que darán mayor competitividad y desarrollo regional, además de fortalecer la generación de empleos y atraer más inversiones, situación que beneficia a todas las actividades productivas y sociales del estado.

Del Mazo Maza reconoció a los legisladores mexiquenses por la aprobación de esta ley, así como a las cámaras y asociaciones empresariales que participaron con sus propuestas para la elaboración de este marco legal que, dijo, impulsará la renovación de la infraestructura estatal.

En tanto, el Secretario de Comunicaciones, Luis Limón Chávez informó que la ley promulgada es armónica con las mejores prácticas adoptadas por el Gobierno de la República, representa un ahorro de recursos, así como una eficiente y transparente aplicación de éstos, donde el gobierno pondrá los cimientos del desarrollo y bienestar, y los empresarios mantendrán los estándares de alta calidad.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, destacó que esta ley pone a la vanguardia al Estado de México en esta materia, donde sector público y privado trabajarán de manera conjunta para la modernización de la entidad.