Promoverá PT la revocación del mandato del Gobernador

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Diputados locales electos del PT presentaron su agenda legislativa para la próxima Legislatura estatal.

Revisar cada dos años el ejercicio del gobierno estatal, la aplicación del mandato del titular del Poder Ejecutivo, y empatar las elecciones locales con la de gobernador, son dos firmes propuestas del Partido del Trabajo (PT) en esta entidad federativa.

El dirigente del PT, Armando Bautista enfatizó que la agenda legislativa local de esta formación política contempla impulsar la aprobación de la figura de revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo.

Añadió que dicha iniciativa prevé que haya periodos de dos años para la revisión del ejercicio de gobierno en turno, sujeto a discusión y debate en la asamblea legislativa local.

Asimismo, el líder petista dio a conocer anunció que buscarán que la elección de gobernador concurra, sea empatada con las locales de diputados y alcaldes, para que el electorado tenga la oportunidad de votar de manera más consciente y tranquila.

Armando Bautista por igual aseveró que otras de las propuestas que presentará la bancada electa son fortalecer las facultades de fiscalización de la legislatura local y revisar la nueva ley del IMSSEyM.