López Obrador inaugura Foros por la Pacificación

12/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ciudad Juárez / Chihuahua

El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró en Ciudad Juárez Chihuahua, el primero de varios Foros por la Pacificación, en donde escuchará a los diferentes sectores de la sociedad para conocer las propuestas que respondas a las prioridades en materia de seguridad.

Dijo, que es tiempo de actuar en unidad para lograr el beneficio del país, por lo que el afán es escuchar a todos y lograr la pacificación en el territorio nacional.

Gobierno Democrático: Deben ser respetuosos, tolerantes y actuar en unidad pensando que la patria es primero, y estar dispuestos a perdonar, ahora todos debemos actuar como gobierno democrático, respetando y escuchando a todos los sectores de la sociedad.

Ley de Amnistía: Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la

Secretarías de Seguridad Pública, señaló que la nueva administración buscará la aprobación de una ley de amnistía, al indicar que los crímenes de leza humanidad, como la desaparición forzada, masacres, ejecuciones y violaciones graves a derechos humanos no serán sujetos de ese mecanismo.

Mencionó Durazo, que la propuesta se centra en un proceso de pacificación y reconciliación nacional, no un pacto con el crimen.

Mientras que Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación señaló que es urgente pacificar al país, por lo que los foros servirán para la formulación de la política pública.

Dijo que estos foros se llevarán a cabo entre agosto y octubre en distintas regiones del país, escuchando a quienes han sido víctimas de diversos delitos para contar con una ruta de reconciliación nacional, que es lo que espera la sociedad.