En Villa Victoria comienza el programa de “Asistencia Comunitaria”

01/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Villa Victoria / Estado de México

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de madres de familia, jóvenes y niños, se puso en marcha el programa de “Asistencia Comunitaria” que durante 10 meses se impartirán talleres, pláticas y capacitaciones, evento que estará coordinado entre el Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal y el Ayuntamiento de Villa Victoria.

En la comunidad de Sitio Ejido se contó con la presencia de la titular del Voluntariado, María Amelia Zamora Hidalgo, y la coordinadora de voluntariados estatales y privados, Lourdes Alejandra García.

El presidente municipal Mario Santana Carbajal expresó que los apoyos motivan a la administración municipal a seguir trabajando por el bienestar de las familias, refrendando el compromiso de continuar con esta línea de apoyo a la sociedad de las diferentes comunidades que más lo ameriten.

En este sentido, señaló que una de las prioridades de la presente administración es el apoyo incondicional al sector famenil , quienes tienen la disposición de unirse en torno a cada una de las actividades que se desarrollarán a través del Programa de Asistencia Comunitaria, para favorecer la unión y el bienestar de sus hogares.

Cabe hacer menció que en este programa también participará el DIF Municipal, que ha desarrollado estas acciones en otras comunidades.

En su intervención, María Amelia Hidalgo Zamora explicó que esta es una iniciativa de la presidenta honoraria del DIF del Estado de México Fernanda Castillo, quien ha convocado a todos los voluntariados a sumar recursos y voluntades para brindar oportunidades de desarrollo para las mujeres y para la mejora de las comunidades.

La funcionaria estatal detalló que a partir del 6 de septiembre, los jueves de cada semana, en un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde se efectuarán talleres para impulsar el autoempleo, platicas contra las adicciones y acciones de educación continua; todo, con el objetivo de que fructifique en beneficio de las familias.