Rescatan más espacios públicos en Tlalnepantla

01/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

La alcaldesa Denisse Ugalde inauguró el parque lineal Vaso Regulador
Fresno.

Una de las prioridades de esta administración es el rescate de espacios públicos, con la intención de acercar a la población al deporte y la cultura, en lugares dignos y como una forma de prevención, afirmó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría al inaugurar el parque lineal del Vaso Regulador Fresno, en el pueblo Los Reyes.

“A la par que ha crecido la delincuencia, también aumentó la apatía y la falta de comunicación entre los vecinos, por eso la importancia de tener estos sitios que además de ayudar a construir comunidad, son un frente común ante la violencia.

“No podemos pensar que la policía, las patrullas y las armas van a resolver esta situación. La cultura, el deporte y la educación también son fundamentales para prevenir estos factores que han hecho daño a la sociedad”, afirmó la alcaldesa.

Indicó que este espacio beneficia de manera directa a los dos mil habitantes de las colonias San Pablo Xalpa, Los Rosarios y Los Reyes, a quienes les solicitó cuidarlo.

Se colocaron cuatro módulos infantiles, 26 gimnasios al aire libre, 17 bancas y cinco botes de basura, además de que se construyeron mil 561 metros cuadrados de banqueta, una rampa para discapacitados y cuatro canchas de usos múltiples.

La Presidenta Municipal también inauguró la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Vicente Suárez, en el pueblo de San Pablo Xalpa, con una inversión de un millón 14 mil pesos, beneficiando a seis mil 455 habitantes.

En tanto, en la comunidad La Escuela, se entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Pirul, desde avenida Presidente Juárez hasta Gustavo Baz, trabajos que tendrán una vida útil de más de 20 años.