Conmemora el SUTEyM el CCVIII Aniversario de la Independencia de México

17/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Con motivo del CCVIII Aniversario del inicio de la Independencia de México, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) que encabeza Herminio Cahue Calderón realizó la ceremonia cívica correspondiente.

El evento que se realizó en la “Casa del Servidor Público Mexiquense” participaron en los honores a nuestro Lábaro Patrio, para dar paso a emular aquella gesta histórica que inició en Dolores Hidalgo en el año de 1810, iniciando así la guerra independentista que dio patria y libertad a los mexicanos.

En esta ceremonia se contó con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, así como de Secretarios Seccionales, personal comisionado, meritorio y de servicio social que laboran dentro de las oficinas y de los Centros para el Desarrollo Humano de la organización y estructura sindical.

Para dar realce a esta conmemoración se contó con las participaciones de la Banda de Guerra de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, Ballet Folklórico de Bellas Artes de Toluca y música de mariachi.

En Secretario General del SUTEyM tomó el Lábaro Patrio con su mano izquierda, al tiempo que con la derecha repicaba en repetidas ocasiones la campana que en aquella noche del 15 de septiembre lo hiciera también el cura Miguel Hidalgo. Al tiempo de nombrar uno a uno los nombres de mujeres y hombres que iniciaron este movimiento de libertad.