Asumirá Ruth Olvera la alcaldía de Atizapán amparada

08/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La presidenta municipal electa de Morena indicó que el municipio arrastra fuertes laudos en materia laboral

Atizapán / Estado de México

El tribunal el electoral ratificó su triunfo.

Luego de que el tribunal electoral ratificó su triunfo, la presidenta municipal electa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, anunció que asumirá su cargo amparada, debido a los fuertes adeudos en materia de juicios laborales que arrastra el municipio.

Con su constancia en mano que avala que obtuvo la mayoría de votos, la morenista adelantó que solicitará a los gobiernos federal y estatal les hagan llegar recursos suficientes para poder resolver esta situación, a la par de cumplir los nuevos compromisos.

Señaló que ya presentó un proyecto para que la Legislatura local derogue la Ley laboral y reforme la Ley Orgánica Municipal, ya que no se pueden hacer retroactivos los adeudos que conllevan laudos millonarios “no nos negamos a pagar, pero hay que derogar una ley que es nociva”.

Sobre las 23 imputaciones que hizo la oposición al término de la elección, aseguró que fueron frívolas e improcedentes.

Tras señalar que no ha habido acercamiento con la actual administración de Ana Balderas para el proceso de entrega-recepción, Ruth Olvera dejó en claro que no actuará por ocurrencia en su mandato.

Escándalo en Atizapán

El síndico de Atizapán, Carlos Leyva, presentó la denuncia AT/04/1424 ante el Ministerio Público, en contra de Mauro Granja y Manuel de la Vega, secretario Técnico y tesorero, respectivamente, del municipio, a quienes señala por presuntos desvíos de la Hacienda Pública municipal, enriquecimiento ilícito, extorsión, tráfico de influencias y amenazas.

El síndico también presentó las correspondientes quejas ante la OSFEM.