Cumplirán en Cuautitlán Izcalli con la colocación de 70 arco-techos

08/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El edil Víctor Estrada señaló que la cifra es la meta que se marcaron en su administración

Cuautitlán Izc. / Edo de México

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, supervisó las obras de colocación de arco-techos en la escuela primaria “Nezahualcóyotl” y en el Parque Espejo de los Lirios, a cargo de la Dirección de Obras Públicas.

El alcalde informó que en cuatro semanas quedarán listas las obras para ser inauguradas; asimismo, recordó que la meta de su administración fue colocar 70 techumbres, lo cual cumplirán antes de que concluya su gobierno el próximo 31 de diciembre.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero; el director de Obras Públicas, Sergio Lemus Almazán; el síndico Gustavo Schiavon, y los regidores Isabel Morales y Gregorio Romero, Estrada Garibay destacó la importancia de mejorar las instalaciones educativas y en el caso de la primaria Nezahualcóyotl, ubicada en la colonia Cumbria, es de mayor relevancia, pues fue el segundo plantel que se instaló en Cuautitlán Izcalli.

Celebra OPERAGUA

con descuentos

OPERAGUA IZCALLI, con motivo de sus 27 años, decidió mantener su campaña de descuentos durante el mes de octubre, a fin de que los izcallenses se pongan al corriente en sus pagos por el servicio de agua.

Para los usuarios que tienen adeudos de 2017 y años anteriores, el organismo ofrece la condonación del 100 por ciento de multas y recargos por las actualizaciones que se derivan del pago extemporáneo.

También se ofrece la bonificación del 38 por ciento a personas que pertenezcan a Grupos Vulnerables, como jubilados, pensionados, personas con discapacidad, viudos y viudas y personas cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos, entre otros.

Con las contribuciones de los usuarios por el consumo de agua, OPERAGUA IZCALLI realiza las labores cotidianas entre las que están las adecuaciones correctivas y preventivas en la red de agua del municipio, rehabilitación a la infraestructura hidrosanitaria y pluvial, conducción de agua potable, adquisición de materiales y suministros, así como mantenimiento al equipo de hidrosucción y construcción.

Para los usuarios cuyos predios ya tienen conexión de agua potable y drenaje pero no están registrados dentro del padrón del organismo, se encuentra vigente la campaña de Regularización de Fraccionamientos No Entregados y Cuentas Omisas.

Esta opción considera cerca del 90 por ciento de descuento respecto al costo habitual de regularización de los servicios hidrosanitarios.