¡HOLA! SR. GOBERNADOR

07/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Comparecen ante la Legislatura Local los primeros secretarios de gobierno para da cumplimiento a la Glosa del Primer Informe del Sr. gobernador Alfredo del Mazo Maza, el listado se conforma de 15 secretarios y el fiscal general, que habrán de rendir un informe detallado ante los Diputados Locales, de las fracciones que la integran para posteriormente poder decir en mayoría el Paquete Fiscal para el año 2019.

Los primeros secretarios que acudieron a comparecer fueron el de Finanzas, Rodrigo Jarque, el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna, el de Salud, Jaime O´ Shea Cuevas, la titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Maribel Cervantes, y en días subsecuentes se habrán de presentar ante la Legislatura Local, los restantes secretarios de gobierno del Estado de México.

Dentro de las actividades del Sr. gobernador Alfredo del Mazo, en el primer año de su administración se destaca la labor que ha desarrollado la secretaria de Desarrollo Social, para alcanzar la entrega de más de cien mil tarjetas del Salario Rosa, dentro del programa denominado Familias Fuertes.

Dicho programa que estableció el Sr. gobernador Del Mazo Maza, en forma permanente desde inició de su administración del Salario Rosa, ha beneficiado a las más de cien mil mujeres, madres de familia, madres solteras llegando actualmente a 41 municipios en la entidad y se espera atender en su totalidad a las familias más necesitadas en los 125 localidades del estado.

Este apoyo beneficia a las mujeres trabajadoras, para impulsarlas en actividades con capacitación en diversos oficios, que les permitirán crear alguna labor que les reditúe una economía sustentable para mejorar sus condiciones de vida familiar.

El Sr. gobernador Alfredo del Mazo, destacó que este proyecto permite a las mujeres continuar con sus estudios o capacitarse en algún oficio, el cual llega tanto a comunidades rurales donde se ha incrementado esos recursos para las beneficiarias.

El compromiso del Sr. gobernador Alfredo del Mazo, resaltó que este “va a ayudar a quienes quieran seguir estudiando, por ejemplo, y terminar su secundaria o su preparatoria; de la mano del Salario Rosa, las vamos a apoyar para que continúen estudiando, las vamos a capacitar en artes y oficios, para que las mujeres puedan generar un ingreso adicional para sus casas”.