Capacitan en derechos humanos a policías de Huixquilucan

20/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La plática estuvo dirigida a elementos de la Sección Especial de Reacción Operativa

Huixquilucan / Estado de México

La CODHEM y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos estuvieron a cargo.

Elementos de seguridad de Huixquilucan, de la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO), recibieron la plática “Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley”, impartida por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y su similar a nivel estatal.

El ombudsman Mario Benito Fierro señaló que la capacitación busca que los policías tengan los principios básicos en el uso de la fuerza, considerando y respetando en todo momento los derechos fundamentales de las personas.

Además, dicha corporación debe recibir orientación continua para que tengan la información precisa que les ayude a responder a las necesidades de la sociedad.

Aseguró que en Huixquilucan el cuerpo de seguridad está en constante actualización en materia de Derechos Humanos, en técnicas policiales que son prioritarias para desarrollar sus funciones.

Asimismo, señaló que estas pláticas continuarán, debido a las modificaciones realizadas al marco legal; además el presidente municipal Enrique Vargas del Villar está interesado por los temas de seguridad pública y derechos humanos.

Jesús Edgardo Núñez Torres, capacitador de CODHEM, fue el encargado de exponer el tema “Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley”, quien recordó que la difusión y divulgación de los derechos fundamentales son parte de las facultades que tiene la comisión a la que pertenece.