Lanzan en Huixquilucan taller de pintura de calaveras

20/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años; las mejores calaveras serán premiadas y se exhibirán en ofrenda de Día de Muertos

Huixquilucan / Estado de México

El propósito es preservar las tradiciones y brindar espacios de expresión.

Con el motivo de preservar las tradiciones y brindar espacios de expresión para los jóvenes, el gobierno de Huixquilucan y su Dirección General de Desarrollo Social organizaron el taller de pintura de calaveras, dirigido a chicas y chicos de entre 12 y 16 años.

La directora de Desarrollo Social de Huixquilucan, María José Ocampo Vázquez, precisó que estas clases se llevarán a cabo en las colonias San Fernando, Constituyentes de 1917 y Pirules.

La funcionario municipal indicó que este taller se pensó para que los jóvenes ayuden a expresar lo que viven en su entorno inmediato: escuela, familia, amigos o en sus colonias. “Queremos que eso que ellos están viviendo día a día, lo puedan plasmar”.

Recordó que el municipio posee gran riqueza cultural, además de talento entre la juventud. Por lo que a través de la pintura, los jóvenes podrán expresar sus vivencias y sentimientos en las calaveras de unicel.

El cupo es limitado y las inscripciones están abiertas en las delegaciones municipales de San Fernando, Constituyentes de 1917 y Pirules, los interesados deberán llevar una copia del CURP.

Los talleres serán gratuitos y se llevarán a cabo los días 20 de octubre a las 12:00 horas en Constituyentes de 1917 y a las 14:00 horas en Pirules; y el 26 de octubre, en San Fernando a las 14:00 horas.

Se premiarán a las tres mejores de cada taller y formarán parte de la ofrenda de Día Muertos de la Dirección de Desarrollo Social.