Afirman que el PAN Edomex ha regresado a sus raíces

04/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Realizan primer debate entre los candidatos a la presidencia de Acción Nacional en el Estado de México

Toluca / Estado de México

Aseguran panistas que este encuentro es inédito e histórico.

El pasado 20 de octubre se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos que aspiran a dirigir del Partido Acción Nacional en el Estado de México: Jorge Inzunza Armas, José Luis Durán Reveles y Oscar Sánchez Juárez.

En un comunicado de prensa, el organismo político afirmó que se volvió a sus raíces y con éxito, mientras que la Comisión Estatal Organizadora (CEO) que preside Alfonso Cruz Ocampo, realizó un ejercicio inédito, democrático, histórico en la vida interna del partido.

Con seis módulos, el debate presentado fue un gran ejercicio democrático, jamás visto y realizado en el Estado de México y la innovación fue de Acción Nacional, expresó Cruz Ocampo.

En el primer módulo, Leticia Zepeda, presentó la trayectoria de Jorge Inzunza Armas, posteriormente Abraham Elizalde a José Luis Durán y cerró el ciclo, Maricela Gastelú con Oscar Sánchez Juárez.

El segundo módulo fue el Diagnóstico del PAN que cada uno de los candidatos vislumbra. Los participantes tuvieron tres minutos para desarrollar el tema, luego un minuto de réplica y uno más de conclusiones.

Para el módulo tres, el tema fue: Plan de Trabajo. Cada uno de los candidatos expresó cómo dirigirá a Acción Nacional en caso de ser electo por los 24 mil 600 afiliados al PAN en el Estado de México.

Cada uno tuvo cuatro minutos para exponer, uno más para réplica y uno para conclusiones.

En el cuatro, el tema fue: “Por qué Quiero ser Presidente del PAN del Estado de México. Igualmente se concedieron hasta dos minutos a cada candidato, uno de réplica y otro más de soluciones.

Para el quinto módulo, la militancia envió tres preguntas que fueron:

¿Qué opinión tiene de Acción Juvenil y en el caso de ser Presidente, qué acciones tomará para esta organización del Partido?

¿Qué opinión tiene de los convenios de Coalición y los métodos de selección de los candidatos?

¿Cuál es su principal propuesta para que el PAN retome su papel de verdadera opción de Gobierno para la ciudadanía?

Cada candidato contestó una a una las preguntas con un minuto de respuesta para cada una.

Finalmente los candidatos dieron conclusiones sobre este primer debate que fue transmitido en vivo en Facebook y en You Tube, bajo la conducción de los periodistas Violeta Huerta y José Alam Chávez. Cabe recordar que las elecciones internas del PAN Edomex serán el próximo 11 de noviembre.