Recibe Tlalnepantla reconocimientos por el buen manejo de sus finanzas

03/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El Edomex le otorgó el Esfuerzo Hacendario Municipal “José María Morelos y Pavón 2018”

Tlalnepantla / Estado de México

El tesorero municipal afirmó que entregarán buenas cuentas a la próxima administración.

Por el buen manejo de sus finanzas, por procurar una mejora continua y la eficiencia de la hacienda pública, el municipio de Tlalnepantla recibió el reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal “José María Morelos y Pavón 2018” que otorga el gobierno estatal, a través del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).

Este reconocimiento es resultado de la suma de diez puntos que el comité dictaminador evaluó, del esfuerzo continuo e integral de mejora hacendaria y la implementación de acciones en busca de la excelencia, expuso el tesorero municipal Ricardo Santos Arreola, en representación de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Detalló que los criterios que se tomaron en cuenta son: manejo adecuado de las finanzas públicas; formación de los servidores públicos; fortalecimiento al marco jurídico hacendario y participación en el Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria del Estado de México.

También por la innovación en tecnologías de información; modernización catastral; transparencia; eficiencia energética; mejora regulatoria y eficiencia en la gestión del recurso hídrico.

Ricardo Santos recordó que hace unas semanas, el Instituto de Administración Pública del Estado de México otorgó el primer lugar a Tlalnepantla por su proyecto de eficiencia hacendaria, por lo que éste es el segundo premio habla del buen trabajo que se ha desempeñado en materia financiera.

El tesorero municipal destacó que este tipo de reconocimientos dan muestra de que la confianza de los tlalnepantlenses no se defraudó, ya que al iniciar la administración la situación financiera era muy compleja, sin embargo, derivado de las políticas públicas implementadas se resolvió de manera positiva.

Esto permitirá, aseguró Santos Arreola, entregar finanzas sanas a la administración entrante, pues a la fecha ya se ha pagado el 90 por ciento de la deuda a corto plazo y por instrucciones de la presidenta municipal se contempla no dejar un sólo peso de deuda.