Legítimo el triunfo de José Manuel Uribe Navarrete al frente del SMSEM

24/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

Es Importante contar con herramientas para mejorar el servicio gubernamental

Zinacantepec / Estado de México

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) José Manuel Uribe Navarrete.

2021 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) será el acercamiento y cumplimiento de los programas asistenciales, así como la cercanía de las necesidades más apremiantes de los docentes, basada en la profesionalización y los servicios de salud, así lo mencionó el secretario general de dicha administración José Manuel Uribe Navarrete.

En entrevista concedida para el semanario “Punto de Expresión” indicó “la unidad es el principio y el fin para poder atender las necesidades de los maestros” e indicó que el Comité Ejecutivo Estatal tiene la visión muy clara de lo que representa este sindicato, lo cual se pregonó en campaña por las 13 Regiones.

Al asistir al inicio de los juegos magisteriales de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca subrayó que su triunfo ya es legítimo desde el momento del proceso electoral y a diferencia de otros tiempos, “venimos de una circunstancia donde hay una competencia sana por parte de diferentes expresiones que tuvimos en su momento la aspiración de dirigir y lo más importante es que el 7 de octubre quien eligió fue la base magisterial y es con quienes estamos comprometidos al 100 por ciento.

José Manuel Uribe respondió lo siguiente:

-¿Cómo recibe el sindicato?

-Estamos en ese proceso, revisando cada una de las Secretarias y las diferentes Direcciones con la finalidad de que se pueda hacer el trabajo inmediato para el cumplimiento de los compromisos que hicimos en campaña. Cada una de las Secretarias tiene una singular característica porque atiende diferentes asuntos a veces la precisión debe ser acompañada primero para que no se vayan haciendo cansados los procesos como es el caso de las prótesis, el Fajam, entre otras.

-¿Tú opinión del Fajam?

-La naturaleza jurídica del Fajam son fideicomisos donde existe un proceso muy específico, tenemos que revisar en primer lugar como está la situación de la dirección y también del reglamento que la rige desde su fundación.

-¿Sí hay dinero en esta área?

-Aún no tenemos la recepción completa, una vez que esto suceda lo haremos del conocimiento de los maestros porque es de interés general.

Asimismo, hizo énfasis del llamado que ha hecho a sus adversarios para logar la unidad y en lo particular está haciendo lo que le corresponde para concretar un acercamiento con ellos, lo cual no ha tenido respuesta positiva y el objetivo dijo es alcanzar la unidad al interior de este gremio.

Destacó que después de la elección y los dimes y diretes que se dieron durante este proceso, descartó que el SMSEM quede desprestigiado, lo más importante dijo son los docentes quienes salieron el 7 de octubre a emitir su voto que fue lo más importante, nosotros nos quedamos con el compromiso que tuvimos en campaña y obviamente con la responsabilidad que nos dan los maestros para atender lo que ellos consideran que es lo más importante.

“REFORMA EDUCATIVA”

-¿Están a favor o en contra de la Reforma Educativa?

-Estamos a favor de todo aquello que beneficie a los maestros, en contra de lo que lacere o lastime a los compañeros; lo que dijimos en campaña lo vamos a tomar con la clara postura de dar cumplimiento a los postulados que se establecen en los Artículos 3º y 123 Constitucional referentes a las normas a nivel estatal, es decir el respeto irrestricto a los derechos laborales de los docentes.

-¿A favor de que se sigan realizando las evaluaciones?

-Evaluación que tenga que ver con un reconocimiento, con capacitación o lograr mejores maestros frente al aula o a la función directiva o de supervisión por supuesto que sí, aquella que nos condicione tenemos que cuestionarla porque en el Estado de México más del 95 por ciento de los compañeros que se han sometido a la evaluación del desempeño han resultado suficientes, buenos, destacados o excelentes.

LEY ISSEMYM

El secretario general del SMESEM para el periodo 2018-2021 José Manuel Uribe Navarrete al cuestionarle sobre su postura a la Ley del Issemym respondió que en los días subsecuentes se habrá de analizar de manera global, general y específica para emitir un veredicto acorde a las necesidades de los docentes.