Disminuye incidencia delictiva en Tlalnepantla gracias a la policía de proximidad

24/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La alcaldesa Denisse Ugalde reconoció el trabajo de los uniformados

Tlalnepantla / Estado de México

En esta administración se invirtieron más de mil 262 millones de pesos en seguridad.

Los logros alcanzados en materia de seguridad que se han visto reflejados en una disminución en la incidencia delictiva y son el resultado del trabajo de proximidad que han desempeñado los policías de Tlalnepantla, reconoció la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Al reunirse con los elementos policiacos, la presidenta municipal señaló que los tiempos actuales demandan el fortalecimientos de las corporaciones municipales, “porque ustedes son quienes todos los días dan la cara y mantienen comunicación con los ciudadanos, de ahí que sea fundamental que los gobiernos invirtamos más en su capacitación”.

Informó que apostándole a los cuerpos policíacos municipales, durante los tres años de gobierno, la administración 2016-2018 invirtió más de mil 262 millones de pesos en seguridad que se destinaron, principalmente, a su dignificación, profesionalización y equipamiento.

Denisse Ugalde reconoció que si bien se destinó un recurso importante para hacer frente a la violencia y a la delincuencia, el tema de la seguridad no se resolverá sólo con más policías o más patrullas, sino con un trabajo de prevención y de construcción de paz, a través de la proximidad, el fortalecimiento de la convivencia vecinal y la cultura cívica.

Recalcó que derivado del buen manejo de los recursos, se dejará solidez presupuestal para que la próxima administración continúe invirtiendo en este rubro y con ello procurar mayor seguridad a las familias tlalnepantlenses.

En el festejo a los policías, la alcaldesa exhortó a los uniformados a seguir trabajando fuerte y atender al ciudadano como si se tratara de un integrante de su propia familia, fortaleciendo con ello la proximidad social.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, externó su orgullo de pertenecer a una de las mejores policías del Estado de México, una corporación que se ha preparado y ha dado resultados, dijo.

“Vamos avanzando gracias a su trabajo de proximidad. De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública –mencionó- llevamos ocho meses de incidencia a la baja y hemos tenido alcances significativos en esta materia”.

Detalló que en reconocimiento a los policías que participaron en actos heroicos, el gobierno municipal destinó 4.5 millones de pesos para gratificaciones.

También, indicó, este año Tlalnepantla se consolidó en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, capacitando a 807 elementos en talleres de la función del primer respondiente, ciencia forense aplicada al lugar de los hechos, la función policía y eficacia en primeros auxilios, además de lograr la nivelación académica con 204 uniformados que terminaron la preparatoria.