Elena garcía se compromete a dar soluciones a demandas sociales

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

TULTITLAN. EDOMEX.- Al tomar protesta como presidenta municipal Elena García Martínez, reconoció “hay muchos que hay aún por delante muchos desafíos que enfrentar y es compromiso del Gobierno del Estado, trabajar de manera decidida con el nuevo gobierno municipal, bajo la premisa de la responsabilidad compartida, sobre todo en temas tan necesarios para atender las exigencias sociales, como el de la seguridad pública”.

En este sentido, aseguró que el Gobernador Alfredo Del Mazo trabaja convencido de que los municipios fortalecen la democracia, y por su cercanía con la comunidad son los promotores idóneos de la participación social y agentes que permiten que la voz ciudadana construya, perfeccione y evalúe las acciones de gobierno.

Destaco a la vez que la conformación política del Estado de México, nos hace a todos corresponsables en la construcción y operación de las soluciones a las demandas sociales, por ello los años por venir nos deben encontrar trabajando intensamente y en favor de los objetivos que nos son comunes, a este reto estamos llamados todos, puntualizó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, al asistir con la representación del Ejecutivo estatal a la toma de protesta de la Presidenta Municipal Electa de Tultitlán, Elena García Martínez, y a los integrantes del Cabildo 2019-2021.

En este contexto, señaló que los gobiernos no pueden sustraerse de coyunturas políticas al momento de protestar su encargo, pues el representante popular gobierna para todos.

“Es cierto que hay aún por delante muchos desafíos que enfrentar y es compromiso del Gobierno del Estado, trabajar de manera decidida con el nuevo gobierno municipal, bajo la premisa de la responsabilidad compartida, sobre todo en temas tan necesarios para atender las exigencias sociales, como el de la seguridad pública”, expuso.

En este sentido, aseguró que el Gobernador Alfredo Del Mazo trabaja convencido de que los municipios fortalecen la democracia, y por su cercanía con la comunidad son los promotores idóneos de la participación social y agentes que permiten que la voz ciudadana construya, perfeccione y evalúe las acciones de gobierno.

Ante el diputado Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura estatal, alcaldes y diputados locales, reiteró que tanto los distintos órdenes de gobierno, federal, estatal y local, como la propia sociedad, desde sus espacios, deben asumir con responsabilidad el papel que les toca desempeñar.

“Tultitlán y todos los municipios mexiquenses, requieren que el gobierno de México, el gobierno estatal, los legisladores federales y los legisladores locales, construyamos una agenda de trabajo que reúna todas nuestras coincidencias y nos permita trabajar como un solo equipo en su materialización”, concluyó.

El representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, Alejandro Ozuna Rivero tomó protesta a Elena García Martínez como presidenta constitucional de Tultitlan para el periodo, 2019-2021, asistieron el presidente municipal saliente Adán Barrón Elizalde, el diputado Gustavo Contreras Montes, el diputado Maurilio Hernández González presidente de la JUCOPO EDOMEX, así como el senador Higinio Martínez Miranda, entre muchas otras personalidades de la política, así como de la sociedad civil.

 

La nueva alcaldesa en al subir al estrado en medio de aplausos puntualizó; Estoy consciente de que los graves problemas a los que nos enfrentaremos no se resolverán inmediatamente ni por decreto, ni con buena voluntad, tengan la certeza en todo Tultitlán que a partir del 1o de enero se iniciará una gran transformación.

 

“Este gobierno regirá su actuación con tres principios fundamentales: no mentir no robar y no traicionar al pueblo. Se hará lo necesario para que las clínicas que estén a cargo del DIF tengan una atención de primer nivel, con calidad y en instalaciones dignas. Para resolver el problema del agua que hay que concluir su vida útil”.