Seguiremos trabajando con ánimo renovado y con todo entusiasmo: Mario Santana Carbajal

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Villa Victoria/Estado de México

En la toma de protesta como presidente municipal constitucional, para el periodo 2019-2021, Mario Santana Carbajal destacó: “Seguiremos trabajando con ánimo renovado y con todo el entusiasmo, permitiendo que cada victorense construya el porvenir que desea, es hora de demostrar que nuestra esperanza y nuestra determinación son más grandes que los desafíos”.

Ante Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Comunicaciones, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, asumió el compromiso de encabezar un gobierno más cercano a la gente, y destacó: “La grandeza de nuestro municipio, es producto del trabajo y entrega de más de 115 mil mujeres y hombres que a diario salen a trabajar para ganarse el pan con el sudor de su frente en cada una de las 128 comunidades que conforman Villa Victoria”.

Mi compromiso con el pueblo de Villa Victoria, dijo, es y será gobernar escuchando, y muy cerca de la gente.   “Nuestro principal objetivo, serán todos los habitantes de este bello Municipio, porque su bienestar y mejoramiento en su calidad de vida será nuestra prioridad”.

Que para lograr lo anterior, lo acompañaran un cabildo renovado, integrado por la síndico, regidoras y regidores, “siete de ellos compartiendo conmigo desde el inicio de nuestra campaña y cuatro más también aquí presentes, participando en un proyecto electoral distinto, pero afortunadamente coincidiendo en un mismo propósito: trabajar para engrandecer a nuestro querido Villa Victoria”.

“Confió plenamente en que sabremos corresponder a la confianza de la gente, haremos del Cabildo un órgano deliberativo maduro, donde de manera natural habrá diferencias y diversas formas de pensar y opinar, pero sabremos privilegiar nuestras coincidencias, construyendo acuerdos a través del consenso que beneficien a nuestra gente, aún por encima de nuestros intereses personales y de grupo”.

Precisó que incluirán en el Plan Municipal de Desarrollo, los objetivos y metas de la agenda 2030, en cuanto al combate a la pobreza, la lucha contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente a los efectos del cambio climático.

Resaltó que la pobreza extrema y las carencias sociales han disminuido paulatinamente en los últimos 20 años; “sin embargo, mantenemos rezagos sociales y pendientes históricos que hay que abatir, por ello, en materia de Desarrollo Social seremos un gobierno que desarrolle una política social incluyente, participativa, solidaria, productiva, y de forma transversal, y con el mismo nivel de importancia que la seguridad pública”.

Habló de la necesidad de fortalecer el desarrollo económico, la salud, la alimentación, la de cultura, los servicios públicos y de deporte, así como preservar la integridad de las familias, la protección a las mujeres, las niñas, los niños, los adolescentes, los adultos mayores, y las personas con capacidades diferentes.

Otros problemas que serán atendidos son los relacionados a la seguridad pública, el respeto a los derechos humanos y el acceso equitativo a la justicia, buscando que la actuación de los cuerpos policiacos, de protección civil, y de la oficialía conciliadora y calificadora, actúen con legalidad y honestidad, facilitando los servicios a todas las personas.

También se refirió a la Transparencia, por lo que “nuestra propuesta de gobierno será continuar trabajando con la premisa de la rendición de cuentas y combate a la corrupción, buscando desde luego consolidar y fortalecer el Sistema Municipal Anti corrupción”.

Asimismo parafraseó palabras del gobernador del Estado de México: “Los gobernantes alcanzan resultados, los hombres de estado con valor y visión de futuro, construyen un legado para las siguientes generaciones”. Y públicamente reconoció a “dos grandes mexiquenses: Alfredo del Mazo Maza, y a Enrique Peña Nieto, Ex Presidente de todas y de todos los mexicanos”.

Cabe mencionar que ante la alternancia en el gobierno federal, precisó que los victorenses y sus autoridades locales se sumarán al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para coadyuvar con el bienestar de todos los compatriotas. Acudieron a la toma de protesta: Alejandra del Moral Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Ex Presidentes municipales, supervisores y directores de las distintas instituciones educativas de nuestro municipio; delegados municipales y comisariados Ejidales; miembros de las organizaciones de la sociedad civil; los diputados federal y local, integrantes del Cabildo saliente; párrocos, empresarios, comerciantes, líderes religiosos, deportistas.