En Xonacatlán se ejercerá un gobierno con visión de futuro: Serafín Gutiérrez

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Xonacatlán / Estado de México

Tomó protesta como presidente municipal de Xonacatlán Serafín Gutiérrez, acto presidido por el secretario de salud Gabriel O´shea Cuevas.

Serafín Gutiérrez Morales al rendir protesta como Presidente Municipal Constitucional de esta localidad indicó “no vamos a llegar a planear o a improvisar, desde el primer momento vamos a ejecutar y a realizar acciones a favor del municipio”, así lo manifestó en presencia del representante del Gobernador y secretario de Salud Gabriel O´shea Cuevas.

Resaltó que se iniciará una etapa de profundas transformaciones económicas y sociales que exige resultados y una preparación para edificar el municipio donde se habrá de vivir y se comprometió a ejercer un gobierno con visión de futuro, con metas y acciones ordenadas de corto, mediano y largo plazo.

Ante diferentes sectores de la población indicó que el trienio 2019-2021 se distinguirá por ejercer un gobierno incluyente sin distingo de ideologías, dándole certeza al futuro de Xonacatlán y convocó a un pacto social donde perdure el diálogo abierto, comprometiéndose junto con los integrantes del Cabildo cumplir cabalmente con los compromisos contraídos “haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace”.

Gutiérrez Morales comentó que se privilegiará la ideología política, la pluralidad de los integrantes del Cabildo y trabajar de manera coordinada para fortalecer al municipio y otorgarle los beneficios que se requieren en los diferentes rubros, de manera responsable, seria y eficaz.

En este sentido basó su Plan Municipal en los rubros seguridad pública, educación, infraestructura y salud; por lo que señaló no se llegará a planear o improvisar, porque se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo como parte de una herencia e historia contínua y permanente, no sólo de campañas, ni de gobierno, es de siempre porque se tiene la convicción ayudar al prójimo.

Agregó que el Plan de Desarrollo será la ruta que marque el cambio a seguir durante la ejecución en la próxima administración, teniendo como prioridad profundizar la armonía social, defendiendo sin descanso la seguridad de las personas y de las familias, al tiempo de ejercer la autoridad para mantener la paz y la unidad fundada en la democracia que hemos conquistado.

El Presidente Municipal de Xonacatlán hizo un llamado a emprender nuevos desafíos que tengan como fin elevar la calidad de vida de los habitantes; mencionó que quienes conforman el equipo de trabajo han sido instruidos a servir con eficiencia, eficacia, legalidad y transparencia en sus actos, “sé que así lo harán porque cuentan con la capacidad y sensibilidad necesaria para el desempeño de sus cargos”.

Resaltó que no aceptará desviaciones ni actos de corrupción, anteponiendo el servicio de los ciudadanos, los beneficios de la tecnología de la información para hacer más ágiles los trámites que se brinden, “seremos un gobierno eficaz enfocado a la atención y a la prosperidad oportuna donde se privilegie la transparencia y la rendición de cuentas”.

Por último, se mostró a favor de impulsar proyectos que beneficien a los habitantes, trabajando en todo momento de la mano con el gobierno del estado e indicó “habrá gobernanza, es decir promoveremos acuerdos, consultas, consensos, inclusión, equidad de género, involucramiento de la sociedad civil organizada e iniciativa privada en la planeación, ejecución y evaluación de la política pública, manteniendo en todo momento la gobernabilidad traducida en el equilibrio entre las demandas sociales y la capacidad gubernamental para responder eficazmente”.